“El siglo de la física”
por Jaime Rodríguez Lara.El siglo xx ha sido llamado “el siglo de la física” debido al extraordinario desarrollo de esta ciencia y a su influencia en varios campos del pensamiento y de la vida de la Humanidad, desde lo social, hasta lo filosófico, lo político y lo económico, sin olvidar el avasallador desarrollo tecnológico. ¿La figura de Albert Einstein no emerge, acaso, como una de las más sobresalientes del siglo XX?
La Física del siglo XX dejó de ser meramente fenomenología y descriptiva, para ser más especulativa, más abstracta, más imaginativa y creativa. Para el físico del siglo XX" "El universo se asemeja, como decía el astrónomo inglés James Jeans, cada vez menos a una maquinaría, y cada vez más a un pensamiento".
"Ahora sabemos, decía Einstein en su autobiografía, que la Ciencia no puede surgir sólo del empirismo y que en las construcciones de la Ciencia necesitamos utilizar la invención libre que sólo a posteriori puede confrontarse a la experiencia, en lo que a su utilidad se refiere. Este hecho pudo despistar a generaciones anteriores para quienes la creación teórica parecía surgir de forma inductiva del empirismo sin la influencia creativa de una construcción libre".
Extractado del Blog Amanecer Espírita.
La ciencia de algún modo ha aceptado en estos tiempos que no todo se debe remitir a la experimentación pura y rechazar otros punto de vista o fenómeno que no tenga un respaldo físico. El espiritismo es ese tipo de ciencia donde los fenómenos no son hipótesis, sino que son reales aunque los científicos no sepan a ciencia cierta como se producen o quien los genera. Esto es una Ciencia de Observación.