22 de febrero de 2019

Reencarnación


Reencarnación 

por Gilberto Schoereder

Una investigación que llamó la atención del mundo académico fue la del dr. Ian Stevenson, médico psiquiatra que durante 37 años ha investigado posibles casos de reencarnación, viajando al mundo entero en busca de relatos y evidencias, recogiendo historias de niños que afirman tener recuerdos de vidas pasadas.

El Dr. Stevenson escuchaba lo que los niños tenían que decir, guardaba las informaciones importantes referentes a lugares y personas con las que habrían entrado en contacto en una vida anterior, y se dirigía a esos lugares para nueva recolección de datos, que comparaba con los anteriores . Los niños no se encontraban bajo hipnosis -un aspecto que es bastante combatido, por ejemplo, cuando se habla de regresión a vidas pasadas- y las informaciones podían, en general, ser fácilmente comprobadas, ya que ellas no se referían a épocas muy lejanas como el antiguo Egipto.

Tom Shroder, editor del diario The Washington Post, escribió el libro Almas antiguas relatando su experiencia con el dr. Stevenson, a quien acompañó en sus peregrinaciones por el mundo. Según él, una de las cosas que llamaron su atención en el trabajo del científico fue la forma minuciosa con que él cheque toda la información. Además, percibió que científicos de varios países tenían al dr. Stevenson en alta consideración, aunque el asunto que trataba era considerado "difícil". Por supuesto que no se trata de una postura que se extiende a toda la comunidad científica: algunos colegas lo consideraron un precursor, por estar investigando la reencarnación bajo bases científicas y enfrentando un verdadero tabú; otros se colocaron totalmente contrarios a las investigaciones, e incluso a la idea de investigar un asunto como ese.

Extractado del Blog Opiniones.

MI COMENTARIO
La mejor difusión que podría tener el espiritismo es la de estos científicos que empiezan a darle espacio a temas que eran tabú y que los académicos no hacían público por temor al desprestigio y su consecuente aislamiento por parte de sus colegas. Afortunadamente hoy son muchos los que se animan a hablar de estos temas relacionados con un "Algo" mas allá del cuerpo. Tal vez no lo llamen por ahora espíritu.