Reencarnaciones Iniciales
Los Principios Espirituales
por Ricardo di BernardiLos principios espirituales iniciales, expresión de la Ley Cósmica Universal, Dios, pasaron a sumergirse, o reencarnarse, en la materia animada por el principio vital.
El fluido vital, estableció el hilo dimensional necesario para la fijación de la estructura espiritual a la estructura física.
Los primeros seres vivos, surgidos de los minerales, eran cristalizables, como los virus, intercambiando poco con el medio externo. Enseguida surgen los primeros unicelulares realmente libres, que se multiplican prodigiosamente en la temperatura templada de los océanos; las amebas y las bacterias primitivas. Estos seres rudimentarios solo revelan un sentido: el tacto, que dio origen a todos los otros en función del perfeccionamiento de los organismos superiores. Los seres iniciales se movían a lo largo de las aguas, donde encontraron l oxigeno para la vida, pues en la tierra firme todavía no existía en proporción suficiente para su desenvolvimiento.
Los reinos vegetal y mineral parecían confundidos en las profundidades oceánicas. No existían formas definidas.
Las primeras bacterias pasan a labrar los minerales en la construcción del suelo, preparando el surgimiento de los vegetales.
Colonias de protozoarios, surgen de la asociación de amebas. Colonias estas que se constituyen en las primeras sociedades vivas.
Tomado del Blog "Rincón Espírita"