La reencarnación en los grandes hombres
Adopté la teoría de la reencarnación a la edad de veintiséis años: La idea se me presentó después de leer un libro de Orlando Smith. Hasta haberla descubierto no me sentía satisfecho ni tranquilo. Estaba sin brújula, por decirlo así. Sin saber dónde iba. Hoy sé que continuamos acumulando experiencia y creciendo. Henry Ford (Gran industrial norteamericano de fama internacional).Creemos en una serie indefinida de reencarnaciones del alma, de vida en vida y de mundo en mundo, cada una de las cuales constituye un progreso sobre la que ha precedido. Podemos volver a empezar el viaje recorrido cuando hayamos merecido pasar a un grado superior; pero jamás podremos retrogradar ni morir espiritualmente. José Mazzini (Gran patriota italiano, autor de “Dal Concilio a Dio”)
Sólo por medio de la reencarnación puedo explicarme el poder y la influencia que esta mujer ejerce sobre mí. Sí, en otro tiempo fuimos marido y mujer. Me sucede ahora que las cosas me dan no la impresión de verlas por primera vez, sino la de que las vuelvo a ver. Wolfgang Goethe (El más célebre de los poetas alemanes)
El cuerpo de Benjamin Franklin, impresor, parecido a la cubierta de un viejo libro privada de su contenido y despojado de su título y de su dorado, descansa aquí, pasto para gusanos; pero no se perderá la obra, pues reaparecerá (reencarnando) en una nueva y más elegante edición, revisada y corregida por el autor. Benjamín Franklin (Epitafio escrito por el gran político e inventor norteamericano)
La gran ley de la continuidad –reencarnación- se verifica en todos los reinos de la naturaleza y es, según la teoría espírita, perfectamente aplicable al espíritu humano, que progresa indefinidamente. Sir Alfred Russel Wallace (Gran naturalista inglés, uno de los fundadores de la geografía zoológica).
Recuerdo haber vivido en tiempo de Enrique III y de Enrique IV. Los recuerdos que tengo del gran rey en nada se asemejan con lo que de aquél refieren sus parientes. David Hume (Célebre filósofo inglés autor de “Ensayo sobre el entendimiento humano”)
Cuando pienso en las intuiciones de toda clase que he tenido desde mi adolescencia, me parece que he vivido docenas y casi centenares de vidas… Así es como yo he sido mecánico, músico, monje, niño, madre, etc. En estos estados de simpatía universal he sido hasta animal y planta. Enrique Federico Amiel (Escritor y psicólogo suizo, autor de “Diario Íntimo”)
Extractado de la Revista Constancia.
Muchas personas que ni imaginamos podrían tocar estos temas, dan sus testimonios al respecto.