27 de febrero de 2019

Las ondas mentales


Las ondas mentales no necesitan ningún medio para propagarse ¿entonces?

por Claudia Bernardes De Carvalho

Cuando emitimos un pensamiento producimos una onda y se la puede clasificar como mecánica o electromagnética. Las ondas mentales son del segundo tipo, cuya característica es no necesitar de ningún medio material denso para propagarse. Cada creación mental tendrá asociada una onda de determinada frecuencia, amplitud y duración, que dependerá de la persistencia en lo que se exprese y la intensidad de la voluntad de la mente que lo impulse.

En física se sabe que cuando un sistema es alcanzado por una onda, éste vibra con la frecuencia de la onda y con una determinada amplitud. Hay algunas frecuencias y amplitudes que absorben la máxima energía y la amplitud de oscilación es cada vez mayor. Se dice, entonces, que el sistema entra en resonancia.

Eso ocurre también cuándo decimos que entramos en sintonía con otro pensamiento, significa que entramos en resonancia con otra onda, anteriormente emitida.

Los espíritus actúan sobre estos fluidos, crean un pensamiento y con su voluntad les impregnan una fuerza impulsora, de ese modo le dan a esos fluidos una dirección, los unen, los cambian o los dispersan. Los fluidos son el vehículo del pensamiento.

Esas transformaciones pueden ser el resultado de una intencionalidad o de una idea inconsciente. A un espíritu encarnado o desencarnado le basta pensar algo para que se produzca una "forma" de lo que piensa poniendo en acción al cuerpo fluídico, el cual lo reproduce. En ese medio se ejecuta el pensamiento y la escena aparece como en un cuadro.

Así es como otro espíritu encarnado o desencarnado en sintonía con el espíritu pensante puede leer en esa imagen como si de un libro abierto se tratara.

Extractado del Blog Sociedad Española de Divulgación Espírita.
MI COMENTARIO
Las ondas mentales, o sea el pensamiento emitido por los espíritus, utilizan como medio de propagación un elemento que lo atraviesa y lo llena todo, que es llamado fluido cósmico, fluido universal o simplemente fluido.
Este fluido es totalmente moldeable a la voluntad de los espíritus y estos lo utilizan para transmitir ideas, influirlas, trasladarse y para infinidad de otras necesidades.