28 de marzo de 2019

Erraticidad

Erraticidad

En el intervalo de las existencias corporales el Espíritu está "errante" y vive la vida espiritual, no teniendo la erraticidad duración determinada.

Cuando los Espíritus han adquirido en un mundo cualquiera la suma de progresos que el estado de este mundo permite, lo abandonan para encarnarse en otro mas adelantado, donde adquieren nuevos conocimientos, y así sucesivamente hasta que no siéndoles necesaria la encarnación en un cuerpo material, viven exclusivamente de la vida espiritual, no dejando por eso de progresar, si bien en otro sentido y por otros medios. Llegados a la cumbre del progreso, gozan de la suprema felicidad y son admitidos en los consejos del Todopoderoso, saben sus pensamientos y son sus mensajeros y ministres directos para el gobierno de los mundos, teniendo a sus órdenes los demás Espíritus, en diferentes grados de perfeccionamiento.

Conceptos Extractados de "Obras Póstumas", por Allan Kardec.

MI COMENTARIO

La palabra "errante" a un espíritu en el mundo espiritual da idea de inactividad. En realidad la vida espiritual es la verdadera vida y en ella no se está "errante" sin trabajando y aprendiendo, si bien no se está totalmente lúcido, es buena oportunidad para perfeccionarse cada vez mas.
El término consejo del Todopoderoso debe entenderse que es un consejo de espíritus sabios que son regentes de los que aún son menos perfeccionados, pero no existe contacto o relación directa con un Todopoderoso. 
Dios no es Alguien y eso debería estar claro y sin dudas en toda la doctrina.