1 de marzo de 2019

La regeneración de la humanidad

La regeneración de la humanidad


Se decía que cambiaría la Tierra de ser un mundo de pruebas y sufrimiento a ser un mundo de regeneración y estudio. Se decía que habría un relevo de las generaciones encarnadas por otras generaciones mejor preparadas moralmente, que darían lugar a ese predicho cambio. Realmente ello, aparentemente al menos, no ha sucedido. Según Kardec en Génesis.....

“A quién vive lo bastante como para abarcar las dos vertientes de la nueva etapa, le parece que un mundo nuevo ha surgido de las ruinas del antiguo: el carácter, las costumbres, los hábitos, todo ha cambiado, y es que, en efecto, hombres nuevos o, con más justicia, regenerados, han aparecido; las ideas de la generación que se extingue van cediendo el paso a las ideas nuevas de la generación naciente.

“Para que los hombres sean felices sobre la Tierra es preciso que sólo buenos Espíritus –encarnados y desencarnados- la habiten, los cuales únicamente anhelan el bien. Ese momento ha llegado; actualmente se lleva a cabo una gran emigración entre sus habitantes.

“La Tierra, -al decir de los Espíritus- no debe ser transformada por un cataclismo que aniquile súbitamente a una generación. La generación actual desparecerá de a poco y la nueva la sucederá del mismo modo, sin que haya perturbación en el orden natural de las cosas.

“La regeneración de la humanidad no tiene absoluta necesidad de la renovación total de los Espíritus: basta con una modificación en sus disposiciones morales; pero esta modificación se verifica en todos aquellos que están dispuestos a ello, una vez liberados de la perniciosa influencia del mundo. Quienes reencarnan no son siempre otros Espíritus, sino los mismos pensando y sintiendo de manera completamente distinta.

“En estos momentos se está operando uno de esos movimientos generales que traerá la transformación de la humanidad...”

Evidentemente toda esta previsión de un futuro aparentemente inmediato no se ha cumplido. ¿Por qué? ¿Se equivocó Kardec? ¿Se equivocaron los Espíritus?, o más bien ¿Proviene la confusión de considerar este tema de una manera errónea?. Nos inclinamos por la tercera opción.


Extractado del Blog Centre Barcelonés de Cultura Espírita.