1 de julio de 2019

El Espiritismo Otorga al Niño Libertad para Pensar y para Actuar

Educar para Trascender

El Espiritismo Otorga al Niño Libertad para Pensar y para Actuar

por Dante López

Transmitir a nuestros hijos de manera sistemática los conceptos emanados de la Doctrina Espírita les permite desarrollar sus capacidades intelectuales y emocionales de una manera superadora. Los niños que se sienten valorados, queridos, abrazados y contenidos son en general seres seguros de sí mismos, que aprenden a controlar sus emociones y relacionarse con su entorno con naturalidad y felicidad. Cuando un niño comprende que es libre para pensar y para actuar, que de él dependen su felicidad y su futuro, que en la vida todo tiende hacia el amor universal, adquiere herramientas que le permiten valorar mejor las alternativas que la vida le presenta.

Entender el concepto de Dios y sus leyes como palancas para la felicidad y el progreso lo preparan para aceptar las situaciones que la vida le presenta como propuestas y desafíos para su propio progreso y el de sus semejantes, evitando considerarlas como injusticias o castigos inexplicables. La diferencia es muy grande y los resultados son asombrosos. Los niños de las generaciones nacidas a finales de siglo XX y principio del XXI son identificadas por sus conciencias naturalmente más desarrolladas, que rechazan los dogmas y esperan justificaciones fundamentadas para asimilar los conocimientos.

Es una gran oportunidad para que las Instituciones Espíritas se pregunten si están en condiciones de servir a esa nueva generación necesitada de explicaciones y demostraciones que el Espiritismo puede brindar, pero que necesitan de un lenguaje moderno y atractivo, librado de atavismos y fórmulas perimidas que provienen de otros tiempos en los que Autoridad era sinónimo de Verdad.

Tomado del Blog "América Espírita"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario