Tener Conversaciones Profundas Aumenta Nuestra Felicidad
El acto de entablar una conversación con alguna persona, puede tener otras connotaciones que van más allá del el simple hecho comunicacional. Una buena conversación, profunda y con intimidad, puede ayudarnos a sentirnos contenidos, lo que promueve nuestra felicidad.
En el ser humano, la conversación se ha convertido en un símbolo representativo de su evolución; ya que en ella es posible descargar nuestros pensamientos y expresar nuestras ideas.
En líneas generales, una buena conversación es capaz de construir espacios seguros, donde nuestras emociones puedan manifestarse sin temores e intercambiarse distintos tipos de información; que permitan afianzar la sensación de confianza y constituirse de ese modo en una válvula de alivio, para drenar el estrés por medio de refuerzos positivos.
La conversación nos puede servir además para expresar algún deseo o dar una información a una tercera persona, sin que esto involucre algo más allá que una sencilla trivialidad.
Ahora bien, existe un tipo de conversación que sí tiene un especial significado para todos nosotros: es la conversación con contenido.
La conversación con contenido, o también llamada “conversación profunda” es aquella donde el ser humano se conecta con lo más profundo de su pensamiento; permitiendo que este fluya de manera ordenada y brindando una sensación de placer y bienestar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario