Los Médiums Juzgados
¿Porqué los Espíritus No Respondieron como se Esperaba?
por Allan KardecAnte la prueba fallida hecha en EEUU. donde se premiaría con 2.500 francos a quienes publicamente demostrara fenómenos magnéticos por parte de Espíritus, esto dijeron los consultados...
– ¿Puede pedirse a los Espíritus que den signos materiales como prueba de su existencia y de su poder? Resp. – «Se puede sin duda provocar ciertas manifestaciones, pero no todos son aptos para esto, y a menudo lo que se pide, no se obtiene; ellos no están al capricho de los hombres.»
– Pero cuando una persona pide estos signos para convencerse, ¿no tendría utilidad satisfacerla, puesto que sería un adepto más? Resp. – «Los Espíritus no hacen sino lo que quieren y lo que les está permitido. Al hablar y al responder a vuestras preguntas atestiguan su presencia: esto debe ser suficiente para el hombre serio que busca la verdad en la palabra.»
Los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: – Maestro, quisiéramos que nos hicierais ver algún prodigio. Jesús respondió: – «Esta raza mala y adúltera pide un prodigio, y no se le dará otro que el de Jonás» (san Mateo).
Nosotros agregaremos aún que es conocer muy poco la naturaleza y la causa de las manifestaciones si se cree que se puede estimularlas con una suma cualquiera. Los Espíritus desprecian la codicia tanto como el orgullo y el egoísmo. Y esta sola condición puede ser para ellos un motivo para no manifestarse. Por lo tanto, sabed que obtendréis cien veces más de un médium desinteresado que de aquel que está movido por el afán de lucro, y que un millón no lo llevaría a hacer lo que no debe. Si alguna cosa nos extraña es que se haya encontrado médiums capaces de someterse a una prueba en la que estaba en juego una suma de dinero.
Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario