15 de febrero de 2019

El Transplante De Órganos


El Transplante De Órganos

por  Jorge Hessen

Recientemente, se realizó un trasplante de órgano (tráquea) que es un marco histórico para la Ciencia. El gran hecho no fue, sólo, la reproducción de las células madre alrededor de la tráquea, sino la reproducción de células madre de la paciente para evitar el rechazo.
El rechazo es un problema, claramente, comprensible, pues el cuerpo espiritual del receptor continuará intacto, ejerciendo pleno gobierno mental sobre el más reciente órgano correspondiente. El órgano trasplantado, fuera del gobierno mental que lo dirigía (en los casos de retirada de órganos de donantes), permanece con vitalidad, siempre que, cuidadosamente, inmunizado. Para ello, el periespíritu del paciente trasplantado provoca los elementos de defensa de su cuerpo físico, cuyos recursos inmunológicos, en un futuro próximo, naturalmente, van a sostener o cohibir de forma más eficaz.

A pesar de la construcción de la tráquea, los trasplantes todavía se realizan con órganos de donantes. Razón por la cual, cuando la célula es retirada del cuerpo humano y va hacia otro ambiente energético, ella pierde el mando mental que la orientaba y pasa, de esa forma, a individualizarse; al ser implantada (la célula) en otro organismo. Luego tenderá a adaptarse al nuevo comando [espiritual] que la revitalizará y coordinará su trayectoria. Tras el traslado al órgano a otro cuerpo, automáticamente, el periespíritu del encarnado pasa a influenciarlo, moldeándolo a sus necesidades.

El tema (uso de células madre-embrionarias) es complejo y muchas otras observaciones pueden ser hechas. El asunto debe y puede ser debatido de forma inteligente, y libre del rancio religiosista táctil y prejuicio, llevándonos a conclusiones futuras más satisfactorias. No basta con posicionamiento radical, porque la propuesta científica, aquí en Brasil, es la de la utilización, en investigación, de los embriones excedentes en las clínicas de reproducción asistida.

¿Será que hoy, aquellos que se oponen a las investigaciones científicas, en cuestión, podrán garantizar, con la máxima seguridad, que en el futuro no se beneficiarán de esta innovadora propuesta de terapia humana?

No podemos permanecer en la ignorancia. La ciencia tiene que alcanzar la finalidad que la Providencia le ha firmado. Kardec enseña que nos instruimos por la fuerza de las cosas.


Extractado del Blog La Luz en la Mente.