Chico Xavier era carnívoro y Hitler era un vegetariano,
Así que ...
por Claudia GelernterOtro argumento frecuentemente utilizado por los Espíritas aún defensores del carnívoro apoyándose en el hecho de que el médium brasileño Francisco Cândido Xavier consumía carne, mientras encarnado.
La construcción de sus ideas en suposiciones sin fundamento, que dicen: "Chico Xavier era carnívoro y Hitler era un vegetariano, así que ..."
Con respecto a esta situación, tenemos algunos puntos a considerar.
Primero, necesario comprender que Hitler no se hizo vegetariano por cuestiones morales, sino por un problema de salud, en el área gástrica, según sus biógrafos. Se cuenta, aunque él "robaba" carne de la cocina, habitualmente, lo que denota su conflicto en esta cuestión.
En cuanto al médium, se hace necesario separar la obra dictada por los Espíritus de sus acciones, pues tenemos, a lo largo de sus escritos mediúmnicos, innumerables apuntes en defensa del vegetarianismo.
Considere lo siguiente:
El Espíritu Hermano X, en su texto titulado "Preparación para la Muerte", buscando cooperar con los hermanos que luego más atravesarán las puertas del más allá del sepulcro, comienza diciendo sobre la necesidad primordial de abstenerse del consumo de productos de origen animal a fin de facilitar nuestro ingreso en el Plan Espiritual. Nos lo recomendó:
" Iniciar la renovación de sus costumbres por el plato de cada día. Reducir gradualmente la voluptuosidad de comer la carne de los animales. El cementerio en la barriga es un tormento, después de la gran transición. El lomo de cerdo o ternera carne, sazonada con sal y pimienta, nos colocan no muy lejos de nuestros antepasados, los tamoios y los kayapó, que devoraban entre sí ".
Extractado del Blog de la Asociación Brasileña de Pedagogía Espírita.
Esa constante de calificar y criticar al médium en vez de discutir su trabajo, es lo mas indigno que puede existir. Todos tenemos defectos. No somos perfectos. Por lo tanto es muy probable que encontremos cosas en las personas contemporaneas que nos pueden parecer incorrectas. Pero ¿quien es el perfecto que tiene el derecho de arrojar la primera piedra?