6 de marzo de 2019

La mediumnidad y el Espiritismo

La mediumnidad y el Espiritismo

por Carlos Roberto Campetti

Son muchas las personas que poseen mediumnidad. Buena parte de ellas tienen miedo, pues no saben qué les puede pasar, para qué existe esa facultad, con  qué fin son molestados por ese problema, pues las gentes los toma por brujos o locos cuando se atreven a hablar lo que perciben, escuchan, ven o sienten.

Por otro lado, hay aquellos que, al percibir que la poseen, se creen unos iluminados y pasan a explotar a las gentes que sufren y son crédulos, estando dispuestos a  pagar para liberarse de sus dolores. Esos son llamados o se autodenominan espiritistas, cuando en realidad ni conocen a la Doctrina Espírita, pues, si la conocieran, sabrían que se están engañando a si mismos además de engañar a otras personas. Los Espíritus superiores no se prestan a adivinanzas, a atender las personas a tanto por sesión o la voluntad y cosas de esa naturaleza. Los que concurren a ese tipo de actividad son Espíritus poco evolucionados que, la mayor parte de las veces, no tienen condiciones de auxiliar a nadie, ni a si mismos pues están necesitados de esclarecimientos y orientaciones a propósito de su evolución espiritual y de la necesidad de cambiar los malos hábitos a fines de progresar. La mediumnidad ha existido desde siempre.
Los libros más antiguos de la Humanidad registran hechos relacionados con esa facultad.

No siendo cosa nueva, ¿por qué las personas tienen tanto miedo de la mediumnidad? El miedo es fruto de la falta de conocimiento acerca del tema y de la importancia que generalmente se da a la opinión de los demás.

Extractado del Sitio Federación Espírita Española.

MI COMENTARIO
Sin tener conocimientos sobre la mediumnidad, no se si le debe tener miedo, pero si debe tenerse cuidados de no ser objeto de espíritus burlones.