Evolución
Dios no Ha Terminado de Crear
por Jose Luis MartínA los que ponen la dificultad del tiempo casi eterno que se necesita para haber llegado a nuestro actual estado, ( pensando que ya no podemos ser una especie más desarrollada de lo que somos), les diré que es esta la forma como Dios trabaja, tal como Darwin comprobó, y tal como los Espíritus de la Codificación lo confirmaron claramente a Kardec. Para esa Fuerza Suprema, Inteligente en grado sumo y Creadora que llamamos Dios, los siglos que necesitaríamos para llegar a la etapa hominal, no tienen ninguna importancia pues el tiempo es un sentido relativo que Él nos ha dado, pero que no le afecta pues Dios vive en un eterno presente. Se podría decir que Dios no tiene prisa por continuar la obra de la Creación, que Él tiene sus métodos para llevarla a cabo, y estos métodos se llaman Ley General de Evolución Universal, entre otras leyes que colaboran con esta Ley que nos conduce hacia la Perfección, y por tanto hacia la felicidad .
Dios no ha terminado de crear ; es una Fuerza infinita que no cesa, como infinito es el Universo en expansión y contracción, Su obra que no cesa de crecer y aumentar infinitamente, pues ¿ quien sino, podría establecer los límites del Cosmos?. Si estuviese limitado en extensión, ¿qué habría más allá de él?.
Y así Dios sigue creando eternamente nuevos seres partiendo de las energías de los elementos e indivíduos que forman cada reino de la naturaleza. Por ello, en el universo infinito, deben existir seres muy evolucionados, y criaturas muy primitivas, existiendo paralelamente a los demás seres que conforman los otros reinos de la naturaleza. Estos seres evolucionan agrupados en cada especie, como un solo indivíduo, y cuando esa especie ya no les puede ofrecer mayores experiencias, pasan a conformar otras diferentes y así sucesivamente, cuando finalmente llegan a un nivel psíquico de inteligencia, sentimientos y emociones , es cuando tras un proceso en el plano espiritual, para nosotros desconocido, dan finalmente el tremendo salto evolutivo al reino hominal en los mundos primitivos.
La evolución del Espíritu humano es como una carrera de fondo, llena de dificultades y esfuerzos, cuyos rivales para alcanzar metas no son los demás, sino nosotros mismos porque nos acompañan durante mucho tiempo los instintos y tendencias que portamos en el espíritu desde nuestro ancestral pasado entre las especies animales, así como por estar sometidos a la Ley rectificadora e impulsora de Causa y Efecto que nos acompañará hasta que por evolución espiritual, alcancemos los mundos felices, aun tan lejanos para nosotros.
Tomado del Blog "Albacete Espírita"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario