La Importancia de Compartir
por Dante LópezDurante tres días Tuvimos casi La Oportunidad de compartir la ONU CEPABRASIL evento en la ciudad de Bento Gonçalves En El Que El tema central fue "La Identidad del espiritismo", del que se informa en edición this del espiritista Latina .
El tema es siempre de actualidad, y en el intercambio sobre las realidades que se vive en los distintos países se entiende la angustia y el dolor que viven los que ven distorsionado un conocimiento que tiene la potencialidad de liberar al hombre y fue convertido en otra religión , con las implicancias de inmovilismo que este concepto conlleva.
Pero vemos que esa situación ha sido el acicate que ha hecho a muchos intelectuales estudiosos de la Doctrina Espírita profundizar su estudio, a comparar sus postulados con los de la filosofía y los nuevos conocimientos, y desde allí potenciar su producción literaria en pos de ofrecer al mundo su visión progresista, libre de ataduras atávicas.
Así, pudimos acceder a exposiciones de una profundidad admirable, de donde la pasión y la razón se unieron para tratar de superar ese dolor y convertirlo en acción.
Rescatamos los cuatro puntos que expuso el Profesor Luiz Signates como disparadores de esa acción, que compartimos ampliamente:
Los espíritas deberíamos participar en
• El debate para lograr una sociedad mejor, más justa, más equitativa, más solidaria.
• La Espiritualización del mundo, que ya ha comenzado por varios caminos.
• La Cuarta Fase del Espiritismo: La transformación moral.
• El compromiso con el Movimiento Espírita.
Es que cuando el espíritu encarnado comprende su propia trascendencia, entiende que cada pensamiento, cada sentimiento, cada acto tiene repercusiones en el contexto de la Vida Universal, de donde todo está maravillosamente conectado.
En el interior de cada uno de nosotros, de lo contrario en el sentido el sentido deseado, porque la evolución es un proceso mucho más profundo de lo que podemos comprender y de donde cada uno de nosotros es un pequeño factor que colabora.
Creemos que en la CEPA se dan las condiciones para trabajar en este sentido, en un ambiente de armonía, de amplio y tolerante, de amistad y solidaridad, y sobre todo de alegría por abrazar un conocimiento en el que la razón y la pasión ir de la mano para construir una sociedad mejor.
Octubre del 2010.
Tomado del Blog "América Espírita"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario