22 de diciembre de 2019

Los Espíritus de cualquier Grado que sean, Siempre nos Enseñan Algo

Los Espíritus de cualquier Grado que sean, Siempre nos Enseñan Algo

por Allan Kardec.

No son solamente los Espíritus superiores los que se manifiestan, lo hacen los Espíritus de todo orden, y esto es necesario para iniciarnos en el carácter verdadero del mundo espiritual, mostrándonoslo en todos sus aspectos; por ello, las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible son más íntimas, el enlace es más evidente; vemos más claramente de donde venimos y donde vamos: tal es el fin esencial de estas manifestaciones. Todos los Espíritus, cualquiera que sea el grado que hayan alcanzado, nos enseñan alguna cosa, pero como son más o menos alumbrados, nos toca discernir lo que hay en ellos de bueno o de malo, y obtener el provecho que contiene su enseñanza; entonces todos ellos, cualesquiera que sean, pueden enseñarnos o revelarnos cosas que ignoramos y que sin ellos no sabríamos.

Los grandes Espíritus encarnados son individualidades poderosas, sin disputa, pero cuya acción está restringida y necesariamente se propaga lentamente. Si solo uno de ellos, sea el mismo Elías o Moisés, Sócrates o Platón, hubiera venido en los últimos tiempos a revelarles a los hombres el estado del mundo espiritual, ¿quien habría probado la verdad de sus aserciones, en este tiempo de escepticismo? ¿No le habríamos visto como un soñador o un utopista? Y admitiendo estuviera en la verdad absoluta, habrían pasado siglos antes de que sus ideas fueran aceptadas por las masas. Dios, en su sabiduría, no quiso fuera así; Quiso que la enseñanza fuera dada por los mismo Espíritus, y no por encarnados, con el fin de convencer de su existencia, y que tuviera lugar simultáneamente en toda la Tierra, sea para propagarlo más rápidamente, sea para que se encontrara en la coincidencia de la enseñanza una prueba de la verdad, teniendo así cada uno los medios de convencerse por si mismo.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.



Desde ya que no estoy de acuerdo la manera de presentar a Dios como reparador de algo que no previó como es la comunicacion a sus propios hijos.
Un Dios es perfecto y todo lo debe tener previsto. Incluso la evolución de su creación. Cosa que descarto desde ya que esto es así aunque no exista un Dios casi humano con voluntad y con olvidos a reparar su Obra.
Esto queda para que quienes adoran los cuentos religiosos, así lo crean.

Es más lógico pensar que dentro de la Ley Universal, hubo, hay y habrá, espíritus interesados en dar a conocer a sus pares aquellos conocimientos que han adquirido para poder ayudarlos.
No existen "Enviados" de Dios, si es probable que fueran enviados de seres mas superiores a otros de menor jerarquía con previa aceptación de los mismos para cumplir esa misión.
Podriamos llamarlos misioneros que han decidido o se les ha sugerido hacer algo por quienes están en la ignorancia y esto fue lo que muchos espíritus hicieron al plasmar en una doctrina todos sus conocimientos a traves de un gran pedagogo como lo fue Kardec. Claro que no fue el único en ser el receptor de esas enseñanzas. Otros también hicieron sus aportes y trabajos de estudio e investigación, aunque el mas famoso por su sencillez en la manera de expresarlas, fue sin dudas Allan Kardec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario