Espíritas con un distintivo para identificarse
por Allan Kardec¿No sería beneficioso que los Espíritas tuviesen un distintivo o una seña cualquiera que los identificara donde se encontraren?
Los espíritas no constituyen ni una sociedad secreta, ni una organización sectaria. Ellos no deben tener, pues, ningún distintivo o señal para identificarse mutuamente. Como nada, enseñan y nada practican que no pueda ser conocido por todas las gentes, no tienen, por consecuencia, nada que ocultar. Un distintivo o una señal podría ser, además, usado por falsos hermanos, y el resultado de ello es fácil de imaginar.Vosotros tenéis una seña que es comprendida de un extremo al otro del mundo: la de la caridad. Esta palabra es fácil de ser pronunciada y ella puede estar en la boca de todos, pero no por ello la auténtica caridad podrá ser falsificada. Siempre reconoceréis a un hermano en la práctica de esta sublime virtud, aun cuando él no se diga espírita, y a él debéis extenderle la mano aunque no comparta vuestra creencia, puesto que por ello no dejará de ser para con vosotros benevolente y tolerante.
Conceptos Extratados del Libro "Viaje Espírita en 1862", por Allan Kardec.
MI COMENTARIO
La mejor identificación es ser buena persona y ya no es tan importante para identificarse como espírita. Quienes aprecien esas virtudes podrán luego valorar a las enseñanzas espíritas como buenas para estudiar y practicarlas.