24 de febrero de 2019

“Eternos”

“Eternos”

por Alfredo Alonso

Estamos compuestos por un espíritu, un cuerpo que reviste a este espíritu (al que llamamos periespíritu) y un cuerpo físico que es el que podemos ver y tocar ahora mismo. Somos eternos…si, así es. Nuestra esencia nunca va a morir. Nuestra mente permanecerá siempre viva. Morirá la materia mas pesada, pero seguiremos pensando y sintiendo exactamente igual que lo hacemos ahora.
Somos espíritus evolucionando hacia Dios, depurándonos poco a poco.

Necesitamos evolucionar moral e intelectualmente. Aprender, y para ello debemos de asistir a la escuela; y en ella estamos ahora mismo.
Morimos y volvemos a renacer con un plan determinado y programado, especial para cada caso. Cada uno con las pruebas necesarias para su aprendizaje. Cada uno con su libre albedrío para decidir lo que hacer, cada uno sembrando libremente lo que quiera, para luego recoger la cosecha, los resultados, las notas finales.

Una de las principales leyes que nos enseñan los espíritus es la ley de causa y efecto. El mal rico, deberá encarnar y sufrir la pobreza, el que abusó de su inteligencia para hacer el mal, encarnará con un cerebro que lo limite, etc. Esto no sucede por maldad o castigo de Dios, sino para que aprendamos en nuestras carnes lo que hemos hecho sufrir a los demás, para que comprendamos, desgraciadamente sólo aprendemos cuando lo sufrimos, no nos basta con que nos lo expliquen…

La caridad sincera es dar lo mejor de nosotros a los demás. Escuchar a alguien que lo necesita, perdonar una mala contestación, no criticar los defectos de los demás, ser pacientes cuando nos montamos en el coche. Este tipo de pequeñas cosas, son la caridad más cercana a nosotros y en la que podemos trabajar mejor.

El objetivo pues es evolucionar, realizar una autoreforma. Mejorarse cada día.
Afortunadamente, para este trabajo de autoreforma no estamos solos. Además de las personas encarnadas que nos quieren y nos pueden ayudar, también tenemos guías espirituales que nos asisten y nos consuelan cuando lo necesitamos.

El amor es la fuerza más poderosa, el pensamiento positivo nos hace mas felices y nos atrae buenas compañías. Por eso, es importante la vigilancia de los pensamientos que emitimos. Es fundamental tener una buena higiene mental para tener una buena salud física y espiritual…¿Tú que eliges?


Extractado del Blog El Ángel del Bien.
MI COMENTARIO
Nuestra esencia nunca va a morir. A diferencia de los panteístas que creen en la fusión con el Dios. Los espíritas no creemos en ello. Creemos que la individualidad que empieza mucho antes de ser humanos, nunca deja de evolucionar. Incluso a diferencia de Kardec que considera que en algún momento seremos perfectos y sin necesidad de volver a encarnar. A mi modo de ver, siempre, eternamente estaremos siendo mas perfectos y esto no tiene límites. No alcanzaremos nunca a estar con Dios como dicen las religiones. En principio porque DIOS NO EXISTE, DIOS ES. No es ALGUIEN es ALGO.
El objetivo de la evolución para algunos es casi llegar a santo en esta encarnación para que sea la última. En realidad se engañan porque las encarnaciones son infinitas y no se pueden hacer santos en una sola encarnación. Pero, ahí están los dogmáticos todos los días hablando de bendiciones y caridades creyendo que la palabra dulce los elevará de un plumazo a la categoría de serafines.