24 de febrero de 2019

La homosexualidad según identidad, orientación o elección


La homosexualidad según identidad, orientación o elección

¿Qué diferencia hay entre orientación y elección sexual?

La orientación sexual, representa el deseo o interés afectivo-sexual (Nótese bien: no solamente sexual, sino también afectivo) del individuo, originario de varios factores, los cuales determinan con qué sexo él se siente realizado para una práctica íntima. La orientación sexual es fruto de la histórica personal del individuo, presente y pasada, es influenciada por la cultura y por las identificaciones psicológicas, por lo tanto, no controlada o determinada conscientemente por el individuo. Nace con ella. Elección es fruto de la decisión consciente de vivir o no una orientación, aceptarla o reprimirla de acuerdo con las idealizaciones y la presión familiar-social-cultural de medio en que el individuo se encuentra reencarnado.

¿El hombre homosexual se siente una mujer? Y la mujer homosexual, ¿se siente un hombre?

De ninguna forma. Identidad y orientación sexual son cosas distintas. Identidad es cómo el individuo se siente, a qué sexo pertenece y con qué sexo se identifica psicológicamente. La orientación homosexual representa exclusivamente el direccionamiento del afecto y del interés sexual para individuos del mismo sexo. El hombre homosexual tiene una identidad sexual masculina, sintiéndose hombre, pudiendo o  no tener maneras afeminadas, conforme su histórica e identificación psicológica. Igualmente, la mujer homosexual tiene la identidad femenina, pudiendo tener o no maneras masculinas. Cuando el individuo está en un cuerpo de un sexo, y su identidad es la del sexo opuesto decimos que él es transexual, lo que es diferente de homosexual.

Extractado del Blog Córdoba Espírita.

MI COMENTARIO
Acá se afirma que la Identidad "es cómo el individuo se siente, a qué sexo pertenece y con qué sexo se identifica psicológicamente."
En realidad hay que aclarar que una cosa es el sexo con el que nace y otra es el sexo con el que se identifica.
Hay solo dos sexos que le da la identidad a una persona. O es masculino o es femenino. Esa es la identidad. Y es la que se nos adjudica al nacer.
Después puede sentirse del sexo opuesto al que nació, o bisexual. Esto ya es mas bien su orientación o elección pero nunca su identidad física.