26 de febrero de 2019

La homosexualidad bajo la óptica del Espíritu inmortal

La homosexualidad bajo la óptica del Espíritu inmortal

La homosexualidad ¿es una dolencia a la luz del espíritu inmortal?

-Desde 1973, la homosexualidad dejó de ser clasificada como enfermedad por la Asociación Americana de Psiquiatría. En 1975, la Asociación Americana de Psicología adoptó el mismo procedimiento, dejando de considerar la homosexualidad como dolencia. En Brasil, en 1985, el Consejo Federal de Psicología dejó de considerar la homosexualidad como un desvío sexual, y en 1999, estableció reglas para la actuación de los psicólogos en relación a las cuestiones de orientación sexual, declarando que la homosexualidad no es una dolencia, ni un disturbio ni una perversión, y que los psicólogos no habrían de colaborar con eventos y servicios que propongan tratamiento y cura de la homosexualidad. El día 17 de Mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de dolencias mentales de la Clasificación Internacional de Dolencias (CID). Al fin, en 1991, la Amnistía Internacional pasó a considerar discriminación contra los homosexuales una violación de los derechos humanos – Wikypedia.

La homosexualidad, según la ciencia, es una orientación afectivo-sexual normal.

Bajo el punto de vista espírita, ha sido catalogada por muchos escritores espíritas como dolencia o disturbio de la sexualidad, en una falta de respeto al conocimiento científico actual. No hay base en el conocimiento espírita para afirmar que la homosexualidad ser una dolencia o un disturbio de la sexualidad. No hay una visión de consenso sobre el asunto en el movimiento espírita, pero podemos destacar excelentes textos de los espíritus André Luiz y Emmanuel que nos están direccionados hacia la reflexión y el respeto, acogimiento e inclusión de la persona homosexual, entendiendo la homosexualidad como una condición evolutiva natural (considerando el término “natural” como sinónimo de “presente en la naturaleza”) consecuente de múltiples factores, siempre individuales para cada espíritu, constituida o escogida por el espíritu, en función de tareas específicas o pruebas redentoras, incluyendo ahí las condiciones de expiación y reeducativas derivadas de abusos afectivos-sexuales en el pasado, que parecen ser la causa determinante de la mayor parte de las condiciones homosexuales, según la literatura espírita.

Extractado del Blog Córdoba Espírita.

MI COMENTARIO
A mi modo de ver "normal" no es sinónimo de "natural".
Decir que la homosexualidad es una conducta "normal", para mi, no es correcto. Se dice que algo es normal cuando lo analizado se cumple como norma o sea que es común. La homosexualidad es "natural", o sea que es algo que existe en la naturaleza pero lo normal es ser heterosexual y no homosexual. De cada 10 individuos, mucho menos de 1 es homosexual.
La homosexualidad no es una enfermedad o dolencia, pero es una característica especial que tiene el individuo como otros pueden ser altos, bajos, genios, idiotas, grandes cantantes o habilidosos para las artesanías. Es solo una cualidad que está relacionada con el sexo y muy probablemente el origen sea por reencarnaciones anteriores en las cuales pertenecieron al sexo opuesto y aún no se han adaptado suficientemente al otro sexo.