20 de febrero de 2019

Mucho más que una máquina


Mucho más que una máquina

por Dª Suely Caldas Schubert

“Siendo producto de la mente, el acto de pensar no es una secreción del cerebro sino una emanación del espíritu, originando así los procesos mentales como la razón, el discernimiento o la memoria que culminan en la conciencia”
Desde los nuevos planteamientos puramente científicos que están cambiando el paradigma científico de la concepción del Cosmos y de la realidad, aspectos como la influencia del alma humana y su trascendencia como conciencia, en la vida del hombre y del universo, no parecen nada complejos. Mucho menos si desligamos toda su naturaleza únicamente del obsoleto concepto de que el alma es únicamente un epi-fenómeno exudado por el cerebro.

Si la conciencia tiene tanta importancia en la percepción de la realidad, según nos confirma la física cuántica, es indudable que la conciencia tiene que tener una naturaleza trascendente a la materia y no ser fruto de la misma. La conciencia o la mente, según queramos denominar algunos aspectos de la psique humana que trascienden las células neuronales y observan y modifican la realidad, son aspectos de ese ser integral eterno y en continuo cambio y transformación  que es el espíritu o alma humana.

Así pues, los principios básicos del universo, como la materia y la energía, se rigen por leyes, muchas de las cuales ya hemos descubierto. Sin embargo, en la comprensión última de la realidad nos queda mucho camino por recorrer. El primer paso es la confirmación -ya dada- de que la conciencia del observador influye, modifica, transforma y es capaz de alterar la realidad de la materia.

Analizando la evolución del pensamiento y la relación entre mente y materia, la confirmación de la física no es otra cosa que asistir al entierro definitivo del materialismo, que considera que la materia es la única realidad y, por tanto, inconsciente. Es algo evidente que ahora mismo, estimado lector, usted es consciente.


Extractado del Blog Amor, Paz y Caridad.


MI COMENTARIO
La ciencia intenta infructuosamente encontrar el generador de pensamientos y sentimientos en el cuerpo. Hablan del consciente y subsconciente atribuyendoselo a la mente que supuestamente se encontraría en el cerebro.
La realidad que consciente es parte de eso que llaman mente y que en realidad no se encuentra en el cuerpo y se llama Alma.