Niveles espirituales dentro de las colonias
P: En la película Nuestro Hogar de André Luiz se muestran estos lugares donde la gente estaba muy atormentada, ¿sería algo similar?
R: "Bueno son representaciones, pero sí, es donde la gente sufre, pero no porque se les haga nada sino porque realmente se dan cuenta de lo que han hecho"
P: Pero se atacaban e insultaban entre ellos
R: "Bueno eso es como cuando los espíritus os pueden insultar a vosotros, aquí es lo mismo."
P: Estas colonias ¿tienen defensas ante los posibles ataques que puedan realizar estos espíritus?
R: "No, en las colonias no hay armas, aquí la defensa es el pensamiento, la protección es el nivel vibracional que tenga la colonia"
P: por tanto, estos espíritus no tienen capacidad para acceder a la colonia
R: "si la colonia tiene un nivel vibracional superior no podrán acceder, si la colonia tiene un nivel vibracional similar al del espíritu que quiere acceder a ella: sí."
P: quería decir por si tenían muros o similar
R. "No, aquí las colonias espirituales no tienen casas construidas, tenéis que entender que, aunque ante vosotros nos mostremos como representación humana aquí somos luz, aquí no tenemos cuerpo"
P: No entiendo una cosa, Francisco Cándido Xavier en un libro titulado “Y la vida continúa” hablaba de una ciudad espiritual con edificaciones similares a las que podemos ver cuando estamos encarnados
R: "sí, pero él lo explica en sentido figurado para que todos lo entendamos, pero aquí no hay edificios, no hay mesas, no hay camas, no hay platos, etc."
Daos cuenta que nosotros somos fluidos.
Es una forma de representación que se utiliza para que la gente entienda cómo se vive aquí, pero realmente aquí no estamos encarnados, no tenemos un cuerpo, somos emisiones de energía, somos luz."
P: Pero cuando los espíritus se reúnen para tomar decisiones, ¿lo hacen en un local o algo así?
R: "Nosotros no necesitamos agruparnos físicamente, es nuestro pensamiento el que se comunica, no hace falta tampoco estar juntos para que esto ocurra, podemos estar en localizaciones diferentes y nuestro pensamiento estar en comunicación. Si lo que piensas es que aquí hay hospitales como los que tú conoces o fábricas decirte que no, a los espíritus se les recoge y se les trata, pero no necesitamos que haya un hospital y estén en una cama, esto es sólo una representación, son zonas que dedicamos al área de sanación y espíritus dedicados a ello."
Extractado del Blog El Susurro del Ángel.
MI COMENTARIO
No acuerdo con la ultima parte del artículo en cuanto a las ciudades, edificios, mesas y todo aquello que existe en los planetas.
La médium en el artículo explica que es una forma de que se pueda entender la idea de la vida espiritual y que para la película era necesario crear las ciudades para que el público la pudiera entender.
Que en realidad somos luz y que no se necesita nada de eso porque no existe la materia y tampoco las necesidades propias de los espiritus tendrían sentido de tener casas, mesas, vehículos, etc.
Yo entiendo que es lógico que no existan esas ciudades como algo material. Desde ya que en lo espiritual esas ciudades no existen.
Pero si existen para el espiritu como una creación de su propio pensamiento. Esto es que de acuerdo a su nivel de elevación, el espiritu podrá tener la necesidad de comer, beber, sentarse, respirar aire puro, viajar en tren, y un gran etcétera que en realidad solo está en sus pensamientos y en los pensamientos de todos los que están a su nivel.
Pero no existen a nivel material. Es solo una creación de esa agrupación de espiritus que lo vivirán como si fuera una realidad palpable.
El que sufre, verá permanentemente porque sufre. Verá la cara de su victima que asesinó. Pero su victima puede no estar ahí, pero el verá repetido su acto de asesinato.
Cada espiritu en si mismo tendrá una realidad tan real como la material aunque solo sea un reflejo de sus pensamientos.
Si alguno ha tenido una pesadilla, entenderá mas el concepto de ver algo como real pero que solo está en nuestros pensamientos. Afortunadamente ahí en algún momento nos despertamos o nos despiertan. En el mundo espiritual eso no ocurre. Solo cuando nos arrepentimos y queremos cambiar, viene la ayuda.