6 de agosto de 2019

Conversación con el Espíritu de una Persona Viva 9/11

El Espíritu por un Lado y el Cuerpo del Otro

Conversación con el Espíritu de una Persona Viva 9/11

por Allan Kardec.

51. ¿Vuestra vista penetra los objetos opacos? – R.: Sí.

52. ¿Podríais ir a otro planeta? – R.: Eso depende.

53. ¿De qué depende? – R.: Del planeta.

54. ¿A qué planetas podríais ir? – R.: A aquellos que se encuentran en la misma gradación que la Tierra, más o menos.

55. ¿Veis los demás Espíritus? – R.: Muchos y más aún.

Comentario: Una persona que lo conoce íntimamente, y que asistía a esa sesión, dice que esa expresión le es muy familiar; ve en ello, así como en toda su forma de expresarse, una prueba de identidad.

56. ¿Veis algunos aquí? – R.: Sí.

57. ¿Cómo constatáis su presencia? ¿Es por una forma cualquiera? – R.: Es por su propia forma; es decir por la de su periespíritu.

58. ¿Veis alguna vez vuestros hijos, y podéis hablarles? – R.: Los veo y les hablo muy a menudo.

59. Habéis dicho: Mi cuerpo es accesorio; soy yo quien está aquí. ¿Ese yo está circunscrito, limitado; tiene una forma cualquiera; en una palabra, con que forma os veis? – R.: Es siempre el periespíritu.

60. ¿El periespíritu es entonces un cuerpo para vos? – R.: Pero sin duda.

61. ¿Vuestro periespíritu toma la forma de vuestro cuerpo material, y os parece estar aquí con vuestro cuerpo? – R.: Sí, a la primera pregunta, y no, a la segunda; tengo perfecta consciencia de solo estar aquí con mi cuerpo fluídico luminoso.

62. ¿Podíais darme un apretón de mano? – R.: Sí, pero no lo sentiríais.

63. ¿Podríais dármelo de manera sensible? – R.: Se puede, pero aquí no puedo.

64. ¿Si, en el momento de encontraros aquí, vuestro cuerpo se muriese súbitamente, que experimentaríais? – R.: Estaría presente antes.

Extractos de "Revista Espírita 1860", por Allan Kardec.


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Argumento en Contra del Espiritismo. Sistema del Charlatanismo

Sistemas

Argumento en Contra del Espiritismo. Sistema del Charlatanismo

por Allan Kardec.

Los fenómenos espiritistas son de dos clases: de efectos físicos y de efectos inteligentes. No admitiendo la existencia de los Espíritus por la razón de que no admiten nada fuera de la materia, se concibe que nieguen los efectos inteligentes. En cuanto a los efectos físicos, los comentan a su punto de vista y sus argumentos pueden resumirse en los cuatro sistemas siguientes:

Sistema del charlatanismo. Entre los antagonistas, muchos atribuyen estos efectos a la superchería, por la razón de que algunos han podido imitarse. Esta suposición transformaría a todos los espiritistas en bobalicones y a todos los médiums en forjadores de patrañas, sin considerar la posición, carácter, saber y honradez de las personas. Si mereciera una contestación, diríamos que ciertos fenómenos de la física también se imitan por los prestidigitadores, y que esto no prueba nada contra la verdadera ciencia. Además hay personas cuyo carácter aparta toda sospecha de fraude y es preciso estar desprovisto de toda educación y urbanidad, para atreverse a decirles en su cara que son cómplices de charlatanismo. En un salón muy respetable, un caballero, que se tenía por bien educado, habiéndose permitido una reflexión de esta naturaleza, la señora de la casa le dijo: “Caballero, puesto que no está usted contento, se le devolverá el dinero en la puerta”; y con un gesto le hizo comprender lo que debía hacer. ¿Quiere decir por esto, que jamás haya habido abusos? Sería necesario, para creerlo, admitir que los hombres son perfectos. Se abusa de todo, aun de las cosas más santas: ¿por qué no se abusaría del Espiritismo? Pero por el mal uso que se pueda hacer de una cosa, no se debe prejuzgar nada contra la misma cosa; los informes que puedan tenerse con respecto a la buena fe de las personas están en los motivos que les hacen obrar. Donde no hay especulación, el charlatanismo no tiene nada que hacer.

Extractos del Libro "El Libro de los Médiums", por Allan Kardec.


5 de agosto de 2019

Los Sueños solo Reflejan las Perturbaciones Fisiológicas o Sentimentales

Emancipación del Alma: El Sueño y los Sueños

Los Sueños solo Reflejan las Perturbaciones Fisiológicas o Sentimentales


Dice André Luiz: “Como en la mayoría de los hermanos encarnados, los sueños solo reflejan las perturbaciones fisiológicas o sentimentales a la que se entregan; Sin embargo, existe gran número de personas que, con más o menos precisión, están aptas a desarrollar este intercambio espiritual”.

En ese intercambio, durante el sueño, el hombre puede tener relaciones con el bien; estudios educativos, tratamientos espirituales, buenas conversaciones, trabajo productivo, o puede también, tener relaciones con el mal: obsesiones inferiores, persecuciones persistentes, vampirismo destructor, tentaciones diversas, ociosidad. Dice además André Luiz (Los Mensajeros, cap. 38), que son pocos, los hermanos que saben dormir para el bien”.

Si los hombres supiesen “dormir para el bien” tendrían muchas oportunidades para estudiar y trabajar durante el sueño, en la esfera espiritual. Narra también André Luiz en “Misioneros de la Luz”, cap. 8, el ejemplo de una escuela en el Plano Espiritual, donde había cerca de 300 alumnos encarnados matriculados, pero donde sólo asistían en forma constante 32 alumnos.

Informa que la mayoría de los que faltaban se dejaban llevar por las seducciones comunes, decurrentes de su naturaleza animal y, aún, el recuerdo del aprendizaje variaba de alma a alma y de acuerdo con la evolución de cada uno.

Cuando el hombre duerme, su alma busca la convivencia con espíritus afines, tal como acontece entre los hombres, de acuerdo con la ley de sintonía. “La criatura consciente, sea donde sea en el Universo, sólo asimilará las influencias a que se aficione” (Mecanismos de la Mediúmnidad, cap. 17, André Luiz). De ahí la importancia de la reforma íntima, como corrección a los vicios y defectos de la personalidad humana.

Sabiendo el hombre que durante la vida en la Tierra pasa un tercio de ella durmiendo, debe esforzarse en dormir para el bien, aprovechándose por lo tanto de las lecciones doctrinarias para hacer un aprendizaje integral, aumentando sus posibilidades espirituales a través de ese intercambio durante el sueño.

Tomado del Sitio "Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís"

¿El Espiritismo Recuperará Algún Día ese Ímpetu Expansivo Inicial?

Un Día Crucial (18 de abril de 1857)

¿El Espiritismo Recuperará Algún Día ese Ímpetu Expansivo Inicial?

por Editorial

Los espiritistas no somos distintos, somos personas normales -espíritus comunes, en lenguaje kardecista- que impulsados, como todos, por las circunstancias de la vida, vamos progresando con el conjunto de la humanidad de la que formamos parte; contando, eso sí, con el auxilio de las buenas herramientas que brinda el Espiritismo. Esa implicación personal junto con una correcta divulgación por parte de quienes hayan hecho suya esa responsabilidad, sería lo que generaría, de cara al exterior, una imagen más positiva del Espiritismo. Pero, como en todo, la cuestión es la madurez para comprender la realidad que da el paso del tiempo y de las experiencias, y a la que todos llegaremos.

- La confusión entre Espiritismo, “espiritismos”, y, animismos y mediumnidades remunerados, es otro de los aspectos que más perjudican la buena imagen que se merece el Espiritismo. Pocas posibilidades parece que haya de poner las cosas en su sitio, ya que esa confusión de conceptos es muy evidente para la generalidad de los no espiritistas. Posiblemente, la única forma de evidenciar las diferencias entre el Espiritismo y esas otras prácticas, sea un rechazo a toda práctica mercantil y, por ende, a toda práctica adivinatoria, siempre que no tenga una nítida finalidad científica, así como un distanciamiento doctrinal claro de las disidencias.

- ¿Surgió demasiado pronto el mensaje del Espiritismo? Teniendo en cuenta que acontecimientos de tanta importancia deben estar perfectamente estudiados y planificados en el mundo espiritual, hemos de pensar que el Espiritismo apareció en el momento preciso. Las grandes ideas que han iluminado a la Humanidad siempre se manifestaron con anticipación, para preparar el terreno a su aceptación futura y para que, mientras tanto, “el que tiene oídos para oír, oiga” (Mateo, 11, 15).

- ¿El Espiritismo recuperará algún día ese ímpetu expansivo inicial? La verdad es que el panorama espiritual que predomina actualmente en la Humanidad terrestre no lo hace presagiar. Lo único que podemos aceptar como seguro es que las buenas ideas que el Espiritismo ha aportado, perdurarán en el tiempo. Es probable que subsistan en otros contextos; en ambientes posiblemente científicos, porque al fin y al cabo la Ciencia -ojalá más pronto que tarde- acabará por “encontrar” al Espíritu en sus investigaciones. Alguna de esas buenas ideas del Espiritismo, como es, entre otras, una comprensión más realista de la reencarnación, ya va sedimentando -de la mano de psicólogos y psiquiatras no espiritistas- en muchos estamentos de nuestra sociedad. Estamos convencidos de que llegará el día en que esas ideas fundamentales formarán parte intrínseca de la cultura humana, aunque no sea con el nombre de Espiritismo.

Extractos del Boletín "Flama Espírita"



MI COMENTARIO
Habría que diferenciar cuando hablamos del espiritismo si nos referimos a la Doctrina, o sea a Kardec o hablamos del Espiritismo serio y racional general.
Además debemos hablar de divisiones entre los serios y los difamadores. Son temas todos distintos y si los mezclamos estamos sin definir correctamente el tema a tratar.
Mi pensamiento es que el espiritismo no es solo el kardeciano, o sea la Doctrina. El Espiritismo para mi es una filosofía que incorpora la figura del Espíritu para estudio y que se diferencia por lo tanto de la Espiritualidad simple que su base de estudio es la salvación del individuo estudiando la mejor manera de relacionarse con Dios.
Ahí partimos de dos grandes diferencias, porque si tomamos solo los que estudian e investigan sobre el Espíritu, ahora existen muchas mas que solo la primera hecha por Kardec y su doctrina. Por lo tanto a esto yo lo llamo división porque cada corriente tiene su escuela y sus maestros. Tal vez con diferencias de matices o divergencias, pero son divisiones de la filosofía Espíritista, que se deben respetar si ellos se comportan de igual manera.
Después está el caso de los contrarios o agresores. Son aquellos que profesando una corriente Espírita, agreden o descalifican permanentemente a los que están en otra. Siempre alzando una supuesta bandera de superior verdad cuando en realidad ninguno puede mostrar pruebas que la ratifican como exactas y solo sean opiniones por observación.
Volviendo al tema en cuestión. Creo que no existe el ímpetu del Espiritismo en las primeras décadas después de su nacimiento en 1857 con la primera edición del libro de los Espíritus. Muy probablemente sea Brasil la cuna de lo que derivó el Espiritismo en estos tiempos, pero dista de ser el Espiritismo que yo al menos imagino.
Valoro esa corriente porque al menos difunde y hace mucho por los seguidores, pero no veo mucho estudio e investigación y si mas alabanza y moralina que pretende la evangelización mas que la capacitación de las personas en el aspecto intelectual.
Todo es importante, lo moral y lo intelectual. Pero si están desbalanceadas, es muy probable que lo solo moral y por momentos simple moralina, termine mas en una religión dogmática que en una doctrina filosófica y científica.


Los Espíritus que Siguieron el Camino del Bien, No por eso Son Perfectos

Progresión de los Espíritus

Los Espíritus que Siguieron el Camino del Bien, No por eso Son Perfectos

por Allan Kardec.

126 – Los Espíritus que alcanzaron el grado supremo de perfección, después de haber incurrido en el mal, ¿tienen a los ojos de Dios, menos mérito que los otros?
– Dios contempla a los extraviados de igual manera, y los ama con el mismo afecto. Se les llama malos porque sucumbieron; pero antes eran Espíritus sencillos.

127 – ¿Los Espíritus son creados iguales en facultades intelectuales?
– Son creados iguales, pero no sabiendo de donde provienen es preciso que el libre arbitrio siga su curso. Progresan con más o menos rapidez tanto en inteligencia como en moralidad. Los Espíritus que desde el principio siguieron el camino del bien, no por eso son Espíritus perfectos. Si no tienen malas tendencias, han de adquirir, sin embargo, experiencia y los conocimientos necesarios para llegar a la perfección. Podemos compararlos a los niños que, cualquiera que sea la bondad de sus naturales instintos, tienen necesidad de desarrollarse, de ilustrarse, y que no llegan sin transición de la infancia a la madurez. Así como tenemos hombres buenos y malos desde la infancia, así también hay Espíritus buenos y malos desde el principio, con la diferencia capital, de que el niño tiene instintos completamente formados, mientras que el Espíritu, al ser formado, no es ni bueno ni malo, sino que tiene todas las tendencias y en virtud de su libre albedrío toma una u otra dirección.


Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.



P126 Los espíritus no SON malos, se HACEN malos. La diferencia está en que el Espíritu tiene el atributo de la libertad y con ella elige su camino. Depende cual elija, será bueno o malo ante la Ley que rige el Universo o sea ante Dios. 
P127 Cuando los espíritus entran en la etapa humana, cuando se los considera que fueron creados, entran a tener consciencia de si mismos aunque con capacidades mínimas para determinar el camino a seguir. Por esto los espíritus los consideran "ignorantes y sencillos", pero a medida que van evolucionando, su libre albedrío es la mejor arma para que junto a la intuición, tomen el mejor camino. Al tener poca experiencia es muy probable que el camino sea difícil y con tropiezos porque estos, serán necesarios para que aprenda a diferencia lo bueno de lo malo. Inclusive tomando el camino bueno, es muy probable que sucumba porque le falta experimentar lo contrario para luego definir algo como bueno.


4 de agosto de 2019

JUAN ANTONIO DURANTE


JUAN ANTONIO DURANTE


(1928 – 2011) Argentina


El 9 de noviembre de 2011, en la Ciudad de Buenos Aires, tras una prolongada enfermedad que consumió sus fuerzas físicas, partió hacia el Mundo Espiritual el alma luminosa de don Juan Antonio Durante, destacado médium, orador, traductor, escritor y dirigente espírita argentino.

Nacido en Buenos aires, el 17 de marzo de 1928, Juan Antonio abrazó con jóvenes veinte años los postulados del Espiritismo, orientado por el impulso idealista de su querida madre, doña Benita.

Realizó sus primeras labores doctrinarias en la Sociedad Espírita “Teresa de Ahumada”, y en la década de 1950 la “Confederación Espiritista Argentina” lo vio integrarse a sus filas como miembro de la Agrupación Juvenil “Manuel Porteiro”.

Poco después, desde la flamante Federación Espírita Juvenil Argentina (FEJA), luchó por hacer oír la voz de las juventudes idealistas de entonces.

En julio de 1958 viajó por primera vez al Brasil espírita, donde tuvo oportunidad de representar a la Argentina en un encuentro de jóvenes realizado en la ciudad de Teresina, estado de Piauí. Allí conoció al médium Divaldo Pereira Franco, cuya vida se convirtió para él en un ejemplo que marcó definitivamente su accionar en las filas del Consolador.

El 3 de octubre de 1965, junto a un grupo de jóvenes amigos, fundó la Institución Espírita “Juana de Ángelis”, de Buenos Aires, de la que fue Presidente durante varios períodos, así como Presidente Honorario hasta su desencarnación.

Se desempeñó también como Secretario General y Vicepresidente de la Confederación Espiritista Argentina. Durante la década de 1990, en su condición de representante del movimiento espírita confederado, cumplió un rol destacado en las históricas reuniones que dieron lugar a la fundación del “Consejo Espírita Internacional” (CEI), en el que trabajó durante años como miembro de su Comisión Ejecutiva.

En su carácter de orador, Juan Antonio es sin lugar a dudas el mayor divulgador de la doctrina espírita que ha dado nuestra Patria. Durante más de 50 años, recorrió el mundo entero dictando conferencias, cursos y seminarios, en más de 400 ciudades de 45 países. En muchos de ellos inspiró y promovió la fundación de grupos y centros espíritas, actividad por la que obtuvo el reconocimiento y la gratitud de innumerables compañeros e instituciones del Ideal.

En calidad de traductor de la lengua portuguesa, desde 1965 (año del lanzamiento del libro Mies de Amor en castellano), y gracias a su aporte de cientos de horas de dedicación y sacrificio, vieron la luz en idioma español cuarenta libros psicografiados por su entrañable amigo Divaldo, que permitieron a los espíritas de Hispanoamérica acceder al pensamiento de sabios Espíritus, tales como Juana de Ángelis, Manuel Filomeno de Miranda y Víctor Hugo, entre otros.

Como médium espírita cristiano, puso sus valiosas facultades al servicio del prójimo, brindando alivio y consuelo a infinidad de almas de este y del otro lado de la Vida, que hoy lo recuerdan con emocionada gratitud. Asistido por el Espíritu de don Cosme Mariño, líder del movimiento espírita argentino y uno de sus guías espirituales, escribió los libros “Del maestro al discípulo” (Librería Espírita Alborada) y “Prosigamos” (Edicei). Nos deja asimismo un importante y valioso caudal de textos inéditos.

Fuente consultada: Confederación Espiritista Argentina (CEA), Memoria, Ejercicio 112º, Asamblea de Delegados del 1º de septiembre de 2012.

Tomado del Sitio "Confederación Espírita Argentina".



La Voluntad, arma del subconsciente

La Voluntad, arma del subconsciente

Artículo de Wallice

Hablamos de cambios, de progreso, de cosas nuevas y lo decimos como si fueran cosas fáciles de lograr. Pero al evaluarnos vemos cuán difícil es lograr los cambios que reconocemos como necesarios. Definitivamente la tarea más difícil para un ser humano es cambiar, especialmente porque tenemos primero que “desaprender” tantos conceptos equivocados que hemos recogido a través de tantas encarnaciones.

¿Qué hace que algunas personas logren estas cosas más fácilmente que otras? La raíz de todo cambio es la voluntad. Aun sabiendo intelectualmente que debemos hacer algo para nuestro propio beneficio, esto será en vano si nuestra voluntad es nula o débil. La voluntad es nuestra capacidad de mantener nuestra atención enfocada activamente en un objetivo durante el tiempo suficiente para lograrlo; es la antítesis de la inercia, es la fuerza que mueve ideas hasta convertirlas en efectos manifestados.

Si no tenemos la suficiente fuerza de voluntad quedaremos relegados a los grupos de espíritus que amparan su desarrollo lento bajo frases como “yo he tratado pero no puedo”, “Dios lo quiso así”, y otras. Por lo tanto, en vez de concentrarnos en muchos campos de cambio a la vez, quizás debamos en vez prestarle mucha más atención a nuestra voluntad.

La voluntad es parte del arsenal del subconsciente, encargado de contribuir en parte a aflorar y nutrir nuestra naturaleza creadora. Un problema mayor en este campo es nuestra indecisión. Al subconsciente se le hace sumamente difícil ayudarnos a crear cuando le estamos enviando continuamente mensajes conflictivos (directos e indirectos). Por ejemplo, decimos que queremos contener nuestra ira, pero nutrimos actitudes agresivas; queremos ser más saludables pero continuamos los mismos patrones de nutrición.

Ejercitar nuestra fuerza de voluntad — comenzando con proyectos pequeños y aumentando su envergadura — le envía un mensaje al subconsciente recalcándole una y otra vez que lo tratado (lo que queremos lograr) es importante. Poco a poco esta potente espada se va fortaleciendo y el subconsciente aprende a trabajar de la mano con nuestra voluntad.

Sin embargo, el desarrollo de la fuerza de voluntad es también una posible arma de doble filo que puede usarse tanto para el bien como para el mal. Si la voluntad se desarrolla sin el énfasis en también expandir nuestra conciencia permitiendo el libre flujo universal a través de nuestro espíritu, podríamos tener en nuestras manos un arma que nos causará peor retraso. Esto lo vemos diariamente en personas que “logran todo lo que se proponen”, pero en muchos casos lo logran sabiendo — admitidamente o no — que sus acciones son poco honorables y van contra la naturaleza de su espíritu.

La voluntad es siempre la llave que nos abre las puertas a nuevos estados de desarrollo espiritual.

Tomado del Blog "La Weblog Espírita de Mari"


“Naturaleza y Espiritismo”

VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Edwin Bravo

“Naturaleza y Espiritismo”


…hoy que está de fiesta España y que es El Día de la Hispanidad, en realidad para los que venimos de América hace muchos años más de 500 años España llegó a las Américas y nos llegó a imponer religiones y nos llegó a imponer y a invadir nuestras tierras y ahora un indígena de allá viene aquí con ustedes.… Igual que los Mayas cuando tenían que hacer sus pirámides, tenían que cortar los árboles para hornear lo que se llamaban estucos, ósea como el cemento para sus pirámides, fueron tan grandiosos en sus estructuras que se acabaron los árboles y nosotros estamos haciendo lo mismo. Esta es una imagen de Haití vean ustedes la deforestación tan severa que fue causa también del desastre que ocurrió allá.

…porque hay veces que a la gente cuando está sentadita así, así que bonito hablo, que bonitas sus enseñanzas pero no se transforma a sí mismo, yo no quiero que digan qué bonita fue la conferencia, yo quiero que cuando salgan por esa puerta digan que vino a un Congreso Espírita y que ahora tienen intención de cambiar.

…Pues bien, yo los invito como me invitó El Libro de los Espíritus a mí. Examinar la obra, buscar el artífice, quién construyó ese cielo, quién construyó ese mar, quién le dio el color a las flores. Fueron los científicos, fue su dinero... Mis hermanos, apenas manipulamos células madres, no podemos hacer más que manipular, entonces el hombre orgulloso no admite nadie superior a él por eso no cree en Dios. Entonces cuando el hombre orgulloso se encuentra la catástrofe se encuentra ante la nada, se encuentra ante lo que muchos de nosotros hacemos, será que él seguirá esperando nuestra acción.

Extractos de "Revista Espirita FEE"


Todos Tenemos una Función en Relación a Nuestro Adelanto

El Cielo

Todos Tenemos una Función en Relación a Nuestro Adelanto

por Allan Kardec.

Todas las inteligencias contribuyen, pues, a la obra general en cualquier grado que se encuentren, y cada una según la medida de sus fuerzas. Unas en el estado de encarnación, otras en el estado de espíritu. Todo es actividad, desde el pie hasta la cumbre de la escala. Todos instruyéndose, prestándose un mutuo apoyo, dándose la mano para llegar a la cima. Así se asienta la solidaridad entre el mundo espiritual y el mundo corporal, o dicho de otro modo, entre los hombres y los espíritus, entre los espíritus libres y los cautivos. Así se perpetúa y se consolidan, a través de la depuración y la continuidad de las relaciones, las simpatías verdaderas y los nobles afectos.

En todas partes, pues, todo es vida y movimiento. Ni un rincón hay en el infinito que no esté poblado, ni una región que no sea incesantemente recorrida por innumerables legiones de seres radiantes, invisibles a los sentidos groseros de los encarnados, pero cuya contemplación llena de admiración y de la alegría a las almas libres ya de la materia. En todas partes, en fin, hay una dicha relativa para todos los progresos, para todos los deberes bien cumplidos. Cada uno lleva consigo los elementos de su dicha, en proporción a la categoría en que le coloca su grado de adelanto. La dicha radica en las cualidades propias de los individuos, y no en el estado material del centro en que se encuentran. La dicha está, pues, en todas partes donde haya espíritus capaces de ser felices, y no tiene ningún sitio señalado en el Universo. En cualquier lugar en que se encuentren los espíritus puros puede contemplarse la Divina Majestad, porque Dios está en todas partes.

Sin embargo, la dicha no es personal, es decir, tan sólo para uno mismo. Si no procediese más que de nosotros mismos, si no pudiéramos compartirla con otros, sería una dicha egoísta y triste; y de aquí que también consista en la comunión de pensamientos que une a los seres simpáticos. Los espíritus felices, atraídos los unos hacia los otros por la similitud de ideas, gustos y sentimientos, forman amplios grupos o familias homogéneas, en medio de las cuales cada individualidad irradia con sus propias cualidades, y recoge los efluvios serenos y benéficos que dimanan del conjunto, cuyos miembros, tan pronto se separan para desempeñar su misión como se reúnen en un punto del espacio para compartir el resultado de sus trabajos, o alrededor de un espíritu de un rango más elevado para recibir sus advertencias e instrucciones.

Extractos del Libro "El Cielo y el Infierno", por Allan Kardec.


3 de agosto de 2019

Sobre las Personas con Enfermedades Graves

Sobre las Personas con Enfermedades Graves

por Médium X

R: "en este caso yo haría dos grupos para que podáis entender lo que os quiero transmitir.

El primer grupo, que es el que lo va a entender mejor, lo van a aceptar mejor, y son aquellos que creen en Dios y en la vida después de la vida, y a este grupo les diríamos lo que hemos dicho en ocasiones anteriores, es decir que realmente es una forma de expiar aquellas acciones que hemos tenido no demasiado buenas en el pasado, que son situaciones muy difíciles, muy duras y que realmente si tuviéramos una elevación moral suficiente nos alegraríamos por recibirlas, porque está claro que son pruebas que se nos ofrecen para superarlas, porque podríamos superarlas,

Por tanto, desde el punto de vista de los creyentes, no voy a decir más, porque ya hemos hablado sobre el tema.

Para el segundo grupo, es decir aquellos que no creen en nada, es difícil explicarles cómo tener fe, y que den gracias por algo que les hace sufrir tanto, cuando piensan además que cuando te vas al otro lado ya no hay nada;

En este grupo lo único que nos queda es sembrar esa pequeña duda que les haga ir investigando, estudiando y profundizando en otros temas que les pueda acercar a la espiritualidad.

Tomado del Blog "El Susurro del Ángel"

Nuestros Cerebros Podrán Conectarse a Internet


Nuestros Cerebros Podrán Conectarse a Internet


Comunicarse a través del pensamiento, acceder a mapas y a todo el conocimiento de la red será posible dentro de unas décadas gracias a nanobots que conectarán nuestras neuronas a la nube.

Doce científicos procedentes de diferentes instituciones académicas de Estados Unidos, Rusia y Australia han publicado un trabajo en Frontiers in Neuroscience  en el que aseguran que, en apenas unas décadas, será posible será posible que el cerebro humano se funda con Internet. De este modo, los pensamientos humanos podrán interconectarse en tiempo real,gracias a nanobots neuronales.

Según el estudio, nuestros cerebros podrían descargar información al estilo Matrix.

La investigación explora lo que estos científicos denominan "interfaz cerebro/nube" y explica sus fundamentos tecnológicos.

El equipo, liderado por Robert Freitas Jr, del Institute for Molecular Manufacturing de Palo Alto, California, sugiere que una interfaz cerebro/nube (Human Brain/Cloud Interface o B/CI),  pronto se hará realidad gracias a los avances en nanorrobótica.

Suena a ciencia ficción pero la próxima generación de nanobots será capaz de adentrarse en el sistema vascular humano y  posicionarse entre las neuronas para transmitir de forma inalámbrica información codificada hacia una red de superordenadores situados en la nube.

Este grupo afirma que este interfaz permitirá la descarga de información al estilo "Matrix". "Un sistema B/CI mediado por neuralnanorobóticos podría permitir a las personas tener acceso instantáneo a todo el conocimiento humano acumulativo disponible en la nube, al tiempo que mejora significativamente la capacidad de aprendizaje y la inteligencia humana", explica el autor principal, el Dr. Nuno Martins, en un comunicado.

Es lo más parecido a la telepatía. Podremos comunicarnos a través del pensamiento como el que manda un Whatsapp, acceder a archivos, mapas, procesar imágenes... un mundo cibernético con muchas potencialidades pero, también, con ciertos riesgos. Y es que, tanto la nube, como el transmisor inalámbrico se puede piratear... ¿Se lo imaginan?

Sitio Web "Revista Enigmas"  Leer artículo completo >>>


Nuestro Objetivo, Nuestra Misión como Guías es Aconsejaros

Los Guías Espirituales se Expresan

Nuestro Objetivo, Nuestra Misión como Guías es Aconsejaros

por Isabelle Chevalier

Los espíritus no apoyan la debilidad, los espíritus no buscan el “lado fácil”. Los espíritus tienen el sentido del habla verdadera y no del compromiso: “Conocemos vuestros corazones, conocemos vuestros pensamientos, conocemos vuestras debilidades, pero preferimos explotar vuestras posibilidades dándoos la fuerza para explotarlas Nuestro objetivo, nuestra misión como guías es aconsejaros siempre para vuestro bienestar, aconsejaros también a otro nivel, en el plano espiritual, y no que esperéis de nosotros la solución de los problemas y del destino.

Realizarse en este planeta no quiere decir para el espiritismo que es necesario olvidarse de vivir con dignidad y con valor. Nosotros necesitamos de vosotros los Hombres, os necesitamos en el tiempo que podéis otorgarnos, es decir en la comprensión de nuestros mensajes y en el testimonio de nuestra supervivencia”.

Nosotros necesitamos ese hablar verdadero y lúcido, porque si bien el sueño es una cosa buena, no basta para nuestra realización; para el espírita que no comprenda el sentido de responsabilidad, de la que debe asumir al volverse espírita, el guía se convierte entonces en el que enseña, en el que exige el esfuerzo del trabajo.

Por ejemplo: “Por mi parte, no conozco en esta Tierra o en el mundo de los espíritus, músicos dignos de ese nombre que hayan llegado a la etapa de la creación sin haber cumplido antes con la indispensable tarea del esfuerzo. No hay que rechazar la importancia del esfuerzo so pena de no merecer lo que se desea” o también: “Tú que necesitas más, tú que pides lo absoluto, amigo mío, hermano mío, protegido mío, tú que sólo pides conocer, saber, comprender, ¿sabes, amigo, que todo eso se merece? ¿Sabes, amigo, que todo eso se aprende? ¿Sabes que puede costar tiempo, paciencia y reflexión al hombre que quiere desgarrar el velo de su incertidumbre a fin de encontrar la certeza? He bajado del mundo de los muertos para hablarte, para decirte que te amo y te protejo”.

He aquí pues, a través de estas pocas palabras de espíritus protectores a sus protegidos, lo que es un guía: El que ama y habla la verdad para que su protegido realice con éxito su encarnación. El guía trata de influenciarnos en el sentido del bien, de la justicia y el amor. Es esa luz interior, esa intuición, ese presentimiento que percibimos de vez en cuando, y que nos ayuda a seguir el camino que nos hemos trazado antes de regresar a la Tierra.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".


El Espíritu Evocado Debe ser Simpático

Médiums Escribientes o Psicógrafos

El Espíritu Evocado Debe ser Simpático

por Allan Kardec.

Para realizar una psicografía es necesaria la evocación a un Espíritu, pero no menos necesario es que el Espíritu evocado sea simpático. y esto por dos razones: es la primera, porque vendrá tanto más voluntarioso cuanto más afección nos tenga; y es la segunda, que en razón de este afecto, estará más dispuesto a secundar nuestros esfuerzos para obtener su comunicación.

Será, pues, preferente evocar a un pariente o a un amigo; pero puede darse el caso de que ese pariente, o ese amigo, no este en condiciones de poder acudir a nuestro llamamiento, o que no tenga la necesaria potencia o aptitud para hacernos escribir, de aquí la utilidad de agregar a su evocación la de su Espíritu familiar, sea el que fuere, que no hay necesidad de saber su nombre, porque el Espíritu familiar está siempre con nosotros.

Entonces ocurre de dos cosas una: o es él quien responde, o va a buscar a otro, al que, en todos los casos, le presta apoyo. Una cosa olvidada por casi todos los principiantes, es la de preguntar al Espíritu. Es evidente que el Espíritu evocado no puede responder si no se le pregunta.

Podría, indudablemente, decir algo espontáneamente, como ocurre a cada instante con los médiums ya formados; pero, con aquel que principia, el Espíritu tiene una primera dificultad que vencer. Conviene, pues, simplificar todo lo posible esa dificultad, y eso se consigue formulando una pregunta que pueda contestarse de un modo lacónico y preciso. Se debe tener cuidado, para principiar, en formular la pregunta de tal manera, que la respuesta sea simplemente sí o no; más tarde esta precaución resulta inútil: no precisa que por si misma tenga una importancia real; por el contrario, vale más que sea simple. No se trata de otra cosa que de establecer la relación; lo esencial es que no sea fútil, que no haga referencia a cosas de interés privado, y, sobre todo, que sea la expresión de un sentimiento de benevolencia o simpatía para con el Espíritu a quien se dirige.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO: Cuando se dice "Espíritu simpático" se refiere a aquellos con quien somos afines, empatizamos. Es muy poco probable que atraigamos Espíritus opuestos totalmente a nuestros pensamientos. Si somos encarnados con buenos pensamientos, atraeremos Espíritus colaborativos. Al contrario, si tenemos baja moral, se nos acercarán aquellos que estén a gusto con nuestro modo de pensar y de hacer.
La evocación a alguien determinado siempre está sujeta a que esté disponible y tenga voluntad de responder. También depende de la seriedad, tanto del médium como del espíritu.



2 de agosto de 2019

Investigando los Efectos de la Oración

Los Efectos de la Oración

Investigando los Efectos de la Oración

por Hilary E. MacGregor

Sobre una mesa de operaciones en un centro médico en San Francisco, una paciente de cáncer de mama se somete a una cirugía reconstructiva después de una mastectomía. Pero ésta no será una cirugía ordinaria. Un sanador chamánico a tres mil millas de distancia ha recibido el nombre de la mujer, una foto y detalles acerca de la operación.

En cada uno de los siguientes ocho días, el sanador rezará durante 20 minutos por la recuperación de la paciente con cáncer, sin que ésta lo sepa. Un cirujano ha insertado dos pequeños tubos de fábrica dentro de la ingle de la mujer para permitir a los investigadores saber lo rápido que sana.

La mujer es una paciente en un estudio extraordinario llevado a cabo por el gobierno que quiere determinar si la oración tiene el poder de sanar pacientes desde lejos - un campo conocido como "sanación a distancia". Mientras que este término no le sea probablemente familiar a la mayoría de los americanos, la idea de rezar en sus casas, hospitales y lugares de culto no lo es. En los años recientes, la medicina ha mostrado un interés creciente en investigar los efectos de la oración y la espiritualidad sobre la salud. Una encuesta sobre 31.000 adultos efectuada el año pasado por el Centro para el Control y la Prevención de la Enfermedad encontró que el 43 por ciento de los adultos de los E.E.U.U. rezaban por su propia salud, mientras que el 24 por ciento tenían a otros rezando por su salud.

Algunos investigadores dicen que esta razón es suficiente para estudiar el poder de la oración.
"Casi cada comunidad en el mundo tiene una oración para la enfermedad, que practican cuando un miembro de su comunidad está enfermo," dijo Dr. Mitchell Krucoff, un cardiólogo de la Universidad Duke e investigador en el campo de la oración y la sanación a distancia. "Es una practica cultural ubicua, hasta donde podemos contar. Las prácticas culturales en el cuidado de la salud frecuentemente tienen una razón. Pero entender esta razón, aprender el mejor modo de usarla, requiere ciencia clínica básica".

La ciencia sólo ha comenzado a explorar el poder de la sanación a distancia, y los primeros resultados de esta investigación no han llegado a una conclusión. En un artículo publicado en los Anales de Medicina Interna en 2000, investigadores reportaron 23 estudios acerca de técnicas de sanación a distancia, que incluían sanación religiosa, energética y espiritual. Trece de los 23 estudios indicaron que existen efectos positivos en la sanación a distancia, nueve estudios no encontraron efectos beneficiosos y uno mostraba un modesto efecto negativo en el uso de sanación a distancia.

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"


Niño Afirma que Reencarnó; en su 'Vida Anterior' era una Mujer

Niño Afirma que Reencarnó; en su 'Vida Anterior' era una Mujer

Según la madre del niño, los recuerdos comenzaron cuando Luke tenía 2 años, momento en el cual comenzó a hacer referencias a su "vida pasada"

Luke Ruehlman cree que alguna vez se llamaba Pam y vivía en Chicago, donde murió en el incendio de un edificio en 1993.
El niño afirma que reencarnó y recuerda cuando fue nombrado Luke por sus padres.
Según la madre del niño, Erika, los recuerdos comenzaron cuando Luke tenía 2 años, momento en el cual comenzó a hacer referencias a su “vida pasada”.

Cuando le preguntó a Luke sobre Pam, la mujer dijo que él recordó un proceso de reencarnación. "Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me nombraste Luke".

De acuerdo con Erika, el niño no pudo haber conocido la historia de Pam por sí solo.

Luego de investigar, la madre descubrió una vieja noticia que mencionaba a Pamela Robinson, que murió en el incendio de Hotel Paxton en 1993.

La madre y el niño aparecieron en un documental llamado "Fantasma dentro de mi hijo", transmitido por Lifetime Movie Network. Esto permitió poner al niño a prueba.

Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta", dijo la mujer. "No reconozco a nadie pero recuerdo cuando fue tomada esta", dijo el niño y luego apuntó a la foto de Pam.

Erika afirma que le tomó un par de días procesar todo, que se le dificultaba dormir. "Siempre pensaba sobre eso constantemente".

La mujer dijo que pudo contactar a familiares de Pam, que le dijeron que ella era muy fanática de Stevie Wonder, música que realmente disfrutaba Luke.

Pero de pronto los recuerdos se detuvieron, dice la mujer. "Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir de ella".

La familia, que ha compartido su experiencia con otros, dice que no buscan fama ni fortuna. "No recibimos ningún tipo de dinero por el documental", sostienen.

Pero afirmó que cree que el mensaje de Luke debe de conocerse, ya que dice que "no debemos definir el alma en base a una raza o a un género".

Sitio Web "excelsior.com.mx" Leer artículo completo >>>


El Alma

Extracto del discurso en Sociedad Espírita Española del 19 de abril de 1872

El Alma

por José Navarrete

Concepto fundamental del alma es el tema puesto a discusión en esta Sociedad, y yo voy a comenzar afirmando su existencia, al deciros que una de las impresiones más gratas que ha sentido la mía, fue la del pensamiento de tomar parte en una discusión pública para defender el espiritismo, cuyo nombre quisiera yo trocar por el de CIENCIA DEL ESPÍRITU, a fin de que la ciencia de la inteligencias, o de las concepciones; la ciencia del espíritu, o de los sentimientos; y la ciencia de la materia, o de los hechos, formaran, enlazadas, la ciencia única, como forman el cuerpo uno, la inteligencia que concibe, el espíritu que siente y la materia que hace, que algo son la inteligencia y el espíritu, algo real, porque todo es algo.

Algo es la palabra que parte de ajenos labios y traspasa nuestros órganos auditivos y penetra en nuestro taller intelectual, y sin embargo, nosotros no vemos esa palabra; es algo el oxígeno que dentro de una probeta hace más viva la luz que se introduce en aquella atmósfera, y no lo vemos; es algo el ázoe que en la campana neumática asfixia el pájaro que allí se encierra, y el ázoe no se ve; algo es el perfume de la azucena; es algo la fuerza que sujeta a los cuerpos no enclavados en ella, sobre la superficie de la tierra; y gravedad y aroma son invisibles.

Creemos y no los vemos, en el aire, en el oxigeno, en el ázoe, en la electricidad, en el perfume, en la gravedad, en la voz; creemos que todos estos fluidos invisibles existen real y positivamente. Y bien, cuando cerramos los ojos, y sellamos los labios, y hablamos dentro de nosotros mismos, y formulamos palabras, y frases, y periodos, y discursos; ¿qué lengua es la que habla? ¿de qué sustancia es el pensamiento que allí se formula? porque ese discurso es algo como el que suena materialmente; ¿en qué sustancia se van encarnando los pensamientos que no es la sustancia aire en ondas sonoras que se llama voz?

Esa sustancia es, señores, el espíritu, la fuerza espíritu, que yo no me asusto de la palabra fuerza, sin embargo de creer en la preexistencia del ser y en su desenvolvimiento progresivo en esferas superiores; la fuerza espíritu, que formula el pensamiento que recibe de la inteligencia y se le comunica a la boca, y pone en juego los órganos materiales que producen las ondas sonoras que llamamos palabras y son ya materia (Bien). Pero esto es divagar, señores, y es preciso empezar por el principio.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.

Por los Fluídos, un Alma puede Leer en otra, al Igual que en un Libro

Acción de los Espíritus sobre los Fluidos

Por los Fluídos, un Alma puede Leer en otra, al Igual que en un Libro

por Allan Kardec.

El pensamiento del espíritu crea fluídicamente los objetos que utilizaba habitualmente: un avaro manipulará oro, un militar mostrará sus armas y uniforme, un fumador su pipa, un labriego su carreta y bueyes y una anciana su rueca. Estas representaciones fluídicas son tan reales para el espíritu, ser fluídico él mismo, como los objetos materiales lo son para el hombre; pero, como son creaciones del pensamiento, su existencia es tan efímera como lo es la de un determinado pensamiento.

Los fluidos son el vehículo del pensamiento. Éste actúa sobre aquellos como el sonido lo hace sobre el aire. Los fluidos transmiten el pensamiento como el aire lo hace con los sonidos. Se puede decir que hay en esos casos fluidos ondas y rayos de pensamientos que se entrecruzan sin confundirse, como hay en el aire ondas y rayos sonoros. Más aún: Cuando el pensamiento crea imágenes fluídicas, éstas se reflejan en la envoltura periespiritual como en un espejo: allí toman cuerpo y se podría decir que son fotografiadas. Si un hombre, por ejemplo, piensa matar a otro, por más impasible que parezca su cuerpo material, su pensamiento pone en acción al cuerpo fluídico, el cual reproduce todos los matices; ejecuta fluídicamente el acto que tiene el propósito de realizar; el pensamiento crea la imagen de la víctima, la escena entera aparece como en un cuadro, tal cual está allá en su espíritu.

Vemos que los movimientos más secretos del alma repercuten en la envoltura fluídica, y así es como un alma puede leer en otra al igual que en un libro y ver lo que no es perceptible por medio de los ojos corporales. No obstante, viendo la intención, puede presentir el cumplimiento del acto que habrá de cumplirse, pero no podrá determinar en qué momento se llevará a cabo ni precisar los detalles ni siquiera afirmar qué ocurrirá, ya que circunstancias ulteriores pueden modificar los planetas urdidos y cambiar las disposiciones. No puede ver lo que aún no está en el pensamiento; lo que ve es la preocupación habitual del individuo, sus deseos, sus proyectos y propósitos buenos o malos.

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.

1 de agosto de 2019

Carta del lector D... a poco de publicarse el "Libro de los Espíritus"

Carta del lector D a poco de publicarse "Libro de los Espíritus"

por Allan Kardec

Burdeos, 25 de abril de 1857.

Señor,

Habéis puesto a una gran prueba a mi paciencia por la demora en la publicación de El Libro de los Espíritus, anunciado desde hace tanto tiempo; felizmente no perdí por esperar, porque supera todas las ideas que pude haberme formado de él según su prospecto. ¡Sería imposible describiros el efecto que ha producido en mí: soy como un hombre que ha salido de la oscuridad; me parece como si una puerta hasta hoy cerrada se hubiese abierto súbitamente; ¡mis ideas han crecido en algunas horas! ¡Oh, cuán mezquinas y pueriles me parecen las miserables preocupaciones de la Humanidad, ante ese porvenir del cual yo no dudaba, pero que estaba tan oscurecido por los prejuicios que apenas lo imaginaba!

Gracias a la enseñanza de los Espíritus, ese futuro se presenta con una forma definida, perceptible, mayor y bella, y en armonía con la majestad del Creador. Cualquiera que lea este libro – como yo – y medite acerca del mismo, encontrará allí tesoros inagotables de consuelos, porque abarca todas las fases de la existencia. En mi vida he tenido pérdidas que fuertemente me han afectado; hoy en día no me dejan ningún disgusto, y toda mi preocupación es emplear con utilidad el tiempo y las facultades para acelerar mi progreso, porque ahora el bien tiene un objetivo para mí, y comprendo que una vida inútil es una vida egoísta que no puede hacernos avanzar hacia la vida futura.

Si todos los hombres que piensan como vos y yo – y encontraréis a muchos, así lo espero por el honor de la Humanidad – pudiesen entenderse, reunirse, actuar en común, ¡qué fuerza no tendrían para acelerar esta regeneración que nos está anunciada! Cuando vaya a París, tendré el honor de veros, y si no es abusar de vuestro tiempo, os pediré que desarrolléis ciertos pasajes y algunos consejos sobre la aplicación de las leyes morales a las circunstancias que me son personales. Señor, a la espera de esto, recibid – os lo ruego – la expresión de todo mi reconocimiento, porque me habéis proporcionado un gran bien al mostrarme el camino de la única felicidad real en este mundo, y quizás os deberé, además, un mejor lugar en el otro.

Vuestro devoto servidor, D..., capitán retirado.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.

Notas de Suicidio: ¿Qué Revelan las Últimas Palabras de una Persona?

Notas de Suicidio: ¿Qué Revelan las Últimas Palabras de una Persona?


Cuando se produce una muerte en circunstancias traumáticas o ambiguas, la presencia de una nota escrita por la víctima puede ayudar a aclarar aspectos relacionados con el suceso. El análisis de las notas de suicidio forma parte del proceso de una autopsia psicológica, es decir, del estudio minucioso realizado por profesionales para reconstruir la muerte por suicidio.

El suicidio se encuentra entre las primeras 10 causas de muerte en las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se considera que cada día se suicidan en el mundo al menos 1.110 personas y lo intentan cientos de miles, independientemente de la geografía, cultura, etnia, religión y posición socioeconómica. Un problema de salud mundial de esta índole debe tener voz en la sociedad.

“¿Cómo juzgar en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier precio, a aquellas personas que deciden morir? Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida”. -Paulo Coelho-

¿En qué consiste una autopsia psicológica?

A día de hoy, el suicidio sigue siendo tabú en nuestra sociedad. La vergüenza y la culpa que envuelven a este tipo de muertes conforman una cortina tras la que ocultar lo acontecido.

En España, más de 3.600 personas se suicidan cada año, una persona cada 2 horas y media, un total de 10 personas al día, siendo el 75% varones. Es posible que dicha cifra sea superior teniendo en cuenta que algunos casos podrían contabilizarse por error dentro de otra categoría, por ejemplo, como un accidente de tráfico en el que el conductor «pierde» el control de su vehículo.

El suicidio es la primera causa de muerte no natural en la población general. Una muerte por suicidio puede ser ambigua, en este sentido, la presencia de notas por parte de la persona fallecida puede ayudar a esclarecer algunos aspectos. Es aquí donde entra en juego la autopsia psicológica, proceso mediante el cual se diferencia una muerte suicida de otro tipo de muerte violenta, como el homicidio o el intento de simulación de suicidio para encubrir un asesinato.

Sitio Web "La Mente es Maravillosa"   Leer artículo completo >>>

La Mediumnidad y las Afinidades

La Mediumnidad y las Afinidades

por Dante López

La mediumnidad bien utilizada, en un grupo afinado afectiva e intelectualmente, puede producir resultados altamente satisfactorios y gratificantes.
El fenómeno de la comunicación entre los planos espiritual y material existió siempre. Pruebas de ello hay en todas la culturas y tiempos: brujos en el hombre primitivo, sacerdotisas en la Grecia antigua, fenómenos inexplicables en todos los tiempos.

¿Cuál fue el gran hallazgo del Maestro Lyonés? Aplicar un método y controlar el fenómeno mediúmnico de manera que pueda ser utilizado con precisión y conducido hacia el resultado esperado.

Esto requiere de ciertas características del conductor: la firmeza, la dulzura y el conocimiento necesarios para llevar al fenómeno mediúmnico a la naturalidad que tiene. Es sencillo decirlo pero arduo el camino a recorrer para lograrlo.

Primero hay que tener en cuenta que gravitan varias cuestiones delicadas. La más importante es la afinidad: la concurrencia de intenciones produce el atractivo necesario para los espíritus que se acercarán.

Están en juego allí los valores de los integrantes del grupo de trabajo, que deben profundizar su autoconocimiento e identificar las capacidades y las carencias de cada uno, para que en su identificación dejen de gravitar sobre la función que les toca cumplir.

Es fundamental generar un ambiente de armonía, construyendo una verdadera relación afectiva y de valoración mutua que servirá de base para el trabajo, y que exista un reconocimiento de las funciones de cada integrante y el respeto al lugar que cada uno ocupa .

Un grupo así constituido se convierte en un verdadero “anillo energético” que protege y contiene a la mediumnidad y permite el verdadero control del fenómeno para el logro de objetivos precisos.
Luego viene la etapa de identificación de la característica de los espíritus que se atraen. Allí vuelve a gravitar la ley de afinidad. Sabemos que hay infinidad de espíritus deseosos de comunicarse, con objetivos trascendentes y también vanos. Si los espíritus que se presentan no son los que esperamos, hay que trabajar internamente para ver qué característica del grupo está atrayendo a esos espíritus. La observación y el análisis serán vitales a la hora de elegir con qué espíritus nos queremos relacionar y para qué.

Por todas estas razones el trabajo previo del grupo se vuelve esencial. En la intención estará la diferencia, en la conducción estará la firmeza, en la humildad rendirá la mediumnidad.
La mediumnidad bien utilizada, en un grupo afinado afectiva e intelectualmente, puede producir resultados altamente satisfactorios y gratificantes. A la manera de Kardec, con estudio, observación, método, trabajo y humildad, buscando las resultados en la corrección de los detalles más finos, hasta que esos resultados aparezcan.

Tomado del Blog "América Espírita"

¿El Periespíritu es una Parte del Espíritu?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual

¿El Periespíritu es una Parte del Espíritu?


Aclaremos que el Espíritu no tiene una forma definida. Es solo una energía, una chispa, una unidad espiritual o cualquier otra denominación que se le quiera dar, pero sin forma porque lo espiritual no la tiene. La forma la construye según su constitución psíquica. La esencia de lo que el Espíritu es, se refleja y se evidencia en su Periespíritu. El Periespíritu sería el reflejo del Espíritu como la imagen que nos devuelve el espejo como encarnado. En ningún momento la imagen del espejo es nuestro cuerpo y tampoco el Periespíritu es nuestro Espíritu, pero si ambos, muestran lo que otros ven en nosotros en cada uno de nuestros estados.
El Periespíritu se forma exclusivamente con los elementos materiales que encuentra en el momento de manifestarse. Si es en un zona de baja vibración o densidad, será mas grosera la materia que lo compone. En el caso de estar encarnado en un planeta de baja vibración el periespíritu será de constitución grosera aunque mucho mas etérea que la materia que participa en la construcción de su cuerpo carnal.
En su Periespíritu se imprimirá todo lo bueno y todo lo malo que ha adquirido en su evolución eterna. Según la psiquis del Espíritu, podrá mostrar deformaciones o enfermedades que si bien solo pueden tener lugar en un cuerpo físico, él no podrá obviarlo en su Periespíritu. El pensamiento es todo. Es su felicidad, su infelicidad, su identidad general y como el piensa que es, se mostrará y aunque no sea consciente, el periespíritu será el fiel reflejo de su personalidad. Al igual que un imán, donde su atracción debido a su campo magnético muestra el alineamiento de partículas de hierro entre sus polos, lo mismo el Espíritu magnetiza a las partículas que conformarán su cuerpo astral. Si es elevado mostrará luz y si es atrasado oscuridad.
En cada encarnación los periespíritus cambian y adoptan la última forma al desencarnar. El Espíritu puede cambiar su periespíritu en relación a su capacidad. Un espíritu elevado puede hacerlo con facilidad para adaptarse a contactos con espíritus atrasados y cambiar su apariencia con solo un acto de voluntad. Los Espíritus de baja categoría no pueden mostrarse como elevados o con luz, porque carecen de ella. Hay casos de Espíritus tan apegados a la tierra que aunque desencarnados pueden ser vistos por clarividentes debido a la densidad de sus periespíritus. Si encarna un Espíritu en misión en un planeta atrasado no podrá evitar que su cuerpo sea constituido de materia grosera porque tomará la que esté disponible.

Roby Delgado

El Espiritismo Cumple con Respecto al Consolador Anunciado

El Espiritismo Cumple con Respecto al Consolador Anunciado

por Allan Kardec.

El Espiritismo, muy lejos de negar o de destruir al Evangelio viene, al contrario, a confirmar, explicar y desarrollar, por las nuevas leyes de naturaleza que revela, todo lo que hizo y dijo Cristo; ilumina las partes oscuras, de tal modo que aquellos para quienes ciertas partes del Evangelio eran ininteligibles, o parecían inadmisibles, las comprenden ahora sin dificultad con la ayuda del Espiritismo, y las admiten; ven mejor el alcance, y pueden separar la realidad de la alegoría; Cristo les parece más grande: ya no es simplemente un filósofo, es un Mesías divino.

Si se considera, además, la fuerza moralizadora del Espiritismo por el fin que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias del bien y del mal que pone ante nuestros ojos; la fuerza moral, el coraje, los consuelos que da en las aflicciones por la inalterable confianza en el futuro, por el pensamiento de tener cerca de sí a los seres a quien se amó, por la seguridad de verlos de nuevo, por la posibilidad de mantenerse con ellos, por fin por la certeza de que todo lo que hace, de que todo lo que adquiere en inteligencia, en ciencia, en moralidad, hasta la última hora de su vida, no está perdido, que todo se aprovecha para el adelanto, reconocemos entonces que el Espiritismo cumple todas las promesas de Cristo con respecto al Consolador anunciado. Entonces, como es el Espíritu de la Verdad quien dirige el gran movimiento de la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra también cumplida, porque, por los hechos, es él el verdadero Consolador.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.

31 de julio de 2019

Los Adversarios Creyeron Encontrar un Argumento en la Divergencia de Opiniones

Sistemas

Los Adversarios Creyeron Encontrar un Argumento en la Divergencia de Opiniones

por Allan Kardec.

Cuando los extraños fenómenos del Espiritismo empezaron o producirse, o mejor dicho, se han renovado en estos últimos tiempos, el primer sentimiento que excitaron fue el de la duda sobre su misma realidad y aun más sobre su causa. Cuando se ha probado por testimonios irrecusables y por las experiencias que cada uno ha podido hacer, ha acontecido que todos también los han interpretado a su manera, según sus ideas personales, sus creencias o sus prevenciones; de aquí, muchos sistemas que una observación más atenta debía reducir a su justo valor.

Los adversarios del Espiritismo han creído encontrar un argumento en esta divergencia de opiniones, diciendo que los mismos espiritistas no están acordes entre sí. Esta es una razón muy pobre, si se reflexiona que todos los pasos de una ciencia naciente son necesariamente inciertos hasta que el tiempo haya permitido reunir y coordinar los hechos que pueden sentar la opinión; a medida que los hechos se completan y se observan mejor, las ideas prematuras se borran, y la unidad se establece, al menos sobre los puntos fundamentales, sino en todos los detalles. Esto es lo que ha tenido lugar en el Espiritismo; él no podía escapar de la ley común, y debía por naturaleza, prestarse más que otra cosa a diversidad de interpretaciones. Se puede aun decir que bajo este aspecto ha ido más aprisa que las otras ciencias sus primogénitas, que la medicina por ejemplo, que todavía divide a los más grandes sabios.

En el orden metódico, para seguir la marcha progresiva de las ideas, conviene colocar en primer lugar los que se pueden llamar sistemas de negación, esto es, los de los adversarios del Espiritismo. Hemos refutado sus objeciones en la introducción y en la conclusión de El libro de los Espíritus, así como en la pequeña obra titulada Qué es el Espiritismo. Sería superfluo repetir lo mismo.

Extractos del Libro "El Libro de los Médiums", por Allan Kardec.